ÚLTIMO MOMENTO

Esteras listo para brillar en el Row to Win

Esteras listo para brillar en el Row to Win
26 Oct
7:49

Este sábado (27) en la ciudad de Itajaí, Santa Catarina, Brasil, se estará disputando la tercera etapa del circuito internacional del Remo Indoor, lo que ya pasó a ser un clásico dentro del remo. En esta ocasión, la rivalidad de Argentina ante Brasil tendrá al escobarense, Francisco Esteras, representando a nuestro país y competirá ante Matheus Freitas, una de las promesas del deporte brasilero.

La distancia de la competencia será de 1.000 metros de remo indoor (remoergómetro) en la que el remero de Vasco Da Gama, Matheus Freitas (22 años), tiene el record de 2 minutos 46 segundos 1 décima y allí es a donde apunta Francisco Esteras. “Vengo para ver si puedo traerme el record para Argentina, va a ser muy duro porque es una muy buena marca, pero vengo a dejar todo y hacer que esta rivalidad deportiva con Brasil tenga ese gustito a clásico”.

“Esta es la tercera etapa, se hace por segundo año consecutivo. La anterior vino Rodrigo Murillo y ahora me tocó a mí para disputar este desafío. En mi caso no tuve una preparación especial, pero tengo mucha alegría de estar acá para competir por primera vez en un torneo internacional de indoor”, relató Francisco sobre las sensaciones de estar en Itajaí para representar una vez más a la albiceleste, colores de los que el escobarense está siempre encantado de portar.

Francisco Esteras llega a Brasil con unos registros en remoergómetro de: 5 minutos 54 segundos para los 2.000 metros y de 1 minuto 18 segundos en los 500, lo que le genera cierta confianza en poder estar cerca del récord mundial de Freitas (2:46.01). “Nunca tiré 1.000 metros, me tendré que llevar a mis limites y por ello mi objetivo será el de pelear hasta el último metro para poder quedarme con el récord y traer la copa para mi país”, cerró con mucho entusiasmo el remero de Escobar.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *