ÚLTIMO MOMENTO

Esteras logró dos oros contundentes en el Sudamericano

Esteras logró dos oros contundentes en el Sudamericano
28 Mar
11:02

El remero escobarense, Francisco Esteras, participó de una nueva competencia internacional representando a la selección Argentina. En esta oportunidad lo hizo en el Sudamericano de Remo en la Laguna de Curauma, Chile y allí el representante que tiene el Partido de Escobar consiguió dos medallas de oro (una en el cuatro sin timonel y la otra en el de ocho).

La A.A.R.A (Asociación Argentina de Remeros Aficionados) obtuvo un total de 16 preseas en todo el certamen (siete el sábado y nueve el domingo), de las cuales 8 fueron doradas, seis de plata y dos de bronce y esto le valió el segundo puesto en el Sudamericano; el campeón fue el anfitrión, Chile, con 11 medallas de oro y 3 de plata.

En lo que respecta a la participación de Esteras, hay que destacar el primer oro que obtuvo en el cuatro sin timonel (Ivan Carino, Agustín Díaz, Francisco Esteras y Axel Haack) quienes marcaron un tiempo de 06:13.600; Detrás de ellos llegaron Chile (06:23.018) y Brasil (06:33.018). Gran regata del equipo argentino, quienes consiguieron sacarle 10 segundos al segundo y demuestra que la puesta a punto para competir en Europa y lograr la clasificación olímpica, no es un sueño inalcanzable.

En tanto que a la hora del cierre del Sudamericano de Chile, fue el turno de cerrarlo a lo grande. El ocho con timonel, conformado por: Joaquín Iwan, Iván Carino, Agustín Díaz, Rodrigo Murillo, Francisco Esteras, Martín Lasserre, Agustín Silvestro, Axel Haack y Joel Infante, marcó un tiempo de 5 minutos y 32 segundos para llevarse otra final y sumar una medalla más de oro. El segundo lugar se lo adjudicó Chile con un registro de (05:41.369), el tercer puesto fue para Brasil (05:46.882) y cuarto terminó Uruguay (05:54.673).

Desde Chile y en contacto con Radiodeportes Escobar, Francisco Esteras expresó sobre la final del cuatro sin timonel, “hicimos una excelente regata, manejamos bien todas las variables. De entrada tomamos la punta, cerca de los 800 Chile apretó, pero a los 1.000 tomamos distancia y buscamos dar lo máximo y pese a tener el viento en contra, logramos ganar por diez segundos de forma espectacular, dejamos todos ahí y fue algo sensacional”.

A la hora de mencionar lo que fue el cierre del Sudamericano con la prueba del ocho, el escobarense remarcó que “descansamos del cuatro sin, sumamos a los dos remeros del dos largos (Iwan y Silvestro) que habían perdido y que querían conseguir la de oro en esta última prueba y eso nos valió sacarle 9 segundos y ganar de forma contundente, que si no es record acá en la pista estuvimos cerca de conseguirlo. Fue un gran comienzo del año, estoy muy contento”.

Uno por uno los oros Argentinos

En lo que respecta a los mayores se destacan los oros conseguidos por el cuatro sin timonel (Iván Carino, Agustín Díaz, Axel Haack y Francisco Esteras); lo mismo sucedió con el ocho con timonel (Diaz, Lasarre, Murillo, Carino, Esteras, Haack, Silvestro, Iwan e Infante). Además Cristian Rosso y Ariel Suárez se adjudicaron la presea dorada en el doble par. Otro primer puesto fue para el cuádruple par (C. Rosso, Suárez, Iwan y B. Rosso). El single ligero, Alejandro Colomino también llegó primero como la embarcación del cuádriple ligero (Carlo Lauro, Pablo Lizondo, Pablo Conte y Claudio Luxen).

En la rama femenina hay que destacar a Milka Kraljev (single ligero) que ganó contundentemente y se adjudicó la medalla dorada; en tanto que en los Júniors, Lautaro Barrios, se impuso en la prueba de single scull.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *