ÚLTIMO MOMENTO

Esteras logró el tercer puesto en la Final C

Esteras logró el tercer puesto en la Final C
28 Jun
9:38

Junio en el año calendario del remero, Francisco Esteras, tenía una fecha clave y era su participación en la segunda Copa del Mundo de Remo. El lugar de la competencia fue en Linz Ottensheim, Austria y tras los buenos resultados en los Juegos Odesur, los argentinos iban a medirse contra los mejores. Allí finalizaron terceros en la final “C”.

Fue dura la competencia, a la dupla Francisco Esteras – Rodrigo Murillo desde el comienzo hasta que terminó el certamen. En el comienzo, el Heat clasificatorio nuestra selección finalizó en el tercer puesto con un tiempo de 06:35.130, por detrás de Republica Checa (1) y Bielorrusia (2). Esto significó que fue el momento de la clasificación al Repechaje y en dicha prueba las cosas no salieron como se habían planificado y nuevamente la dupla nacional se quedó con el tercer lugar con una marca de 06:59.820; por delante tuvieron a: Austria (1) y Brasil (2), con esos resultados la clasificación fue para la Final “C”.

Para la última regata, Esteras y Murillo fueron a buscar sacarse la espina que tenían de los resultados que venían obteniendo en Linz Ottensheim. Había rivales duros como es el caso de Nueva Zelanda, Italia, Ucrania y Suiza, entre otros. Los 2000 metros los tuvieron con un gran arranque en donde marcharon segundos en los primeros 500 por detrás de Ucrania; luego en los 1000 perdieron un puesto y desde allí hasta el final mantuvieron el tercer puesto.

El primer puesto fue para Nueva Zelanda con un tiempo de 06:33.850, lo siguió Italia (06:34.990), estos dos tuvieron una avanzada tremenda en los últimos 1000 metros de competencia, volviendo al podio, Argentina finalizó con un registro de 06:36.440.

Lo que hay que destacar de la marca de los argentinos y de varios países de la final “C” es que sus tiempos en comparación con los de la final “A” no variaron mucho y podrían haber peleado el cuarto puesto. Los que si tuvieron una marca impecable en la final “A” fueron los de República Checa que hicieron los 2000 metros en 06:27.550.

“Tuve una mala regata para pasar a la semifinal, me dio bronca por los errores que cometí y eso hizo que quedemos afuera de la final A. El balance es que veníamos andando en un nivel para estar en semifinales, ahora tenemos que hacer borrón y cuenta nueva para llegar de la mejor forma a Lucerna (Suiza) para cerrar con la última World Cup (la tercera) con buenos resultados y que nos deje conformes”, expresó con cierta bronca interna desde Austria el escobarense, Francisco Esteras, de lo que fue su participación en Linz Ottensheim.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *