Esteras medalla de bronce
13 Jul
4:16

Tras la ronda clasificatoria, en donde Argentina terminó en la segunda ubicación, fue el momento de la final del cuatro sin timonel en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Allí en el bote argentino estaba el escobarense, Francisco Esteras, quien terminó en la tercera ubicación y se adjudicó la medalla de bronce. El oro fue para Canadá, mientras que la plata quedó en manos de Cuba.

El bote conformado por Francisco Esteras, Joaquín Iwan, Iván Carino y Agustín Díaz finalizó con un tiempo de 6.16.52 (500=1.29.19; 1000=1.35.80; 1500=1.35.92 y 2000=1.35.61); como se dijo anteriormente, los canadienses fueron los que ganaron con un tiempo de 6.10.80, en tanto que los cubanos detuvieron el cronometro en 6.14.03. Los argentinos estuvieron muy cerca de quedar en el segundo lugar, ya que tan solo los separó 2 segundos, pero fue más que digno la labor que tuvieron peleando mano a mano con las dos potencias americanas, como es el caso de Canadá y Cuba.

Si analizamos lo que fue la regata, los primeros 500 metros encontró a argentina como el 1 y luego en los 1000 Canadá le arrebató la punta. El bote cubano poco a poco iba descontandole tiempo al argentino, que se vio superado en el último tramo (1500 a 2000), en donde los caribeños registraron un parcial de 1.31.66 contra los 1.35.61 de Argentina. Estados Unidos terminó en la cuarta posición (6.21.13) y cerró la competencia Brasil con el quinto puesto (6.41.34).

Tras la competencia, el remero escobarense, Esteras expresó: “estoy orgulloso de como con convicción y en equipo salimos a buscar el oro, peleando de igual a igual con Canadá, medallista en las copas del mundo y olímpico. Nos falto muy poco pero esa convicción es los que nos va a llevar muy lejos, hoy fue un bronce. Pero una gran regata que nos acerca cada vez más a Río 2016, Vamos ARGENTINA carajo!!”.

Ahora los remeros se preparan para la siguiente participación que será en el bote de M8+ (ocho masculino). Dicha embarcación está compuesta por: Díaz, Carino, Iwan, Esteras, Murillo. Suárez, Haack, López e Infante.

Recordemos que Argentina se consagró como máximo vencedor en el remo en la última edición de los Juegos Panamericanos 2011 de Guadalajara, México, con cinco medallas de oro, dos de plata y una de bronce, seguido por Estados Unidos (4, 2 y 2) y Cuba (3, 4 y 2) y apuntan a mejorar o igualar lo hecho hace 4 años atrás.

Los seleccionados del remo

El equipo argentino está integrado por Brian Rosso (single y cuádruple), Cristian Rosso (doble par y cuádruple); Rodrigo Murillo (doble par, cuádruple y ocho), Ariel Suárez (cuádruple par y ocho), Axel Haack (dos sin timonel y ocho), Diego López (dos sin timonel y ocho), Joaquín Iwan (cuatro sin timonel y ocho), Iván Carino (cuatro sin timonel y ocho), Agustín Díaz (cuatro sin timonel y ocho) y el escobarense, Francisco Esteras (cuatro sin timonel y ocho). Alejandro Colomino (cuatro sin timonel ligero), Agustín Campassi (cuatro sin timonel ligero), Carlo Lauro (cuatro sin timonel ligero), Pablo Aguirre (cuatro sin timonel ligero), Joel Infante (timonel del ocho), Nicolai Fernández (reserva).

En damas estarán Sofía Conte (single), Lucía Palermo (single ligero), María Laura Abalo (doble par y cuádruple), Karina Wilvers (doble par y cuádruple), María Clara Rohner (doble par ligero y cuádruple), Milka Kraljev (doble par ligero y cuádruple), Dolores Amaya (dos sin timonel), Oriana Ruiz (dos sin timonel).

Los tiempos de la final

 Sin título

Esto nos decía francisco cuando se bajó de la regata

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *