ÚLTIMO MOMENTO

Esteras: “Nos espera un Mundial muy difícil y eso nos motiva aún más”

Esteras: “Nos espera un Mundial muy difícil y eso nos motiva aún más”
21 Ago
4:07

El remero escobarense, Francisco Esteras, ya está en tierras francesas para disputar el Mundial de Remo, que es clasificatorio para los Juegos Olímpicos del año próximo. La competencia tendrá lugar en Aiguebelette, Francia desde el 30 de agosto al 6 de septiembre y en ella participarán 25 países de los cuales solo 11 entrarán en Rio 2016. En el caso que el equipo de remo de Argentina forme parte de los países ganadores, sería un hecho histórico por ser la primera vez que clasificarían en un preolímpico europeo.

Es por ello que Radiodeportes Escobar tomó contacto con el remero, quien expresó desde el suelo francés que: “estamos entrenando fuerte para terminar la puesta a punto para el Mundial; en la categoría del cuatro sin timonel habrá 21 países con lo cual nos espera un torneo muy peleado y difícil y eso hace que sea muy lindo y nos motive aún más”.

IMG-20150820-WA0034“Lo que más motiva es ver a la selección de Remo que se apoya constantemente el uno sobre el otro y trabajamos juntos para poder sacar lo mejor de cada uno de nosotros. El entrenamiento en torno al Mundial es fuerte y se están ultimando los detalles, pero todos disfrutamos del momento que estamos viviendo y cada uno de los remeros queremos demostrar todo lo que trabajamos en el año”, comentó Francisco sobre los entrenamientos y el día a día que tiene allí en Aiguebelette.

En tanto que sobre los días previos de participar a este Mundial, Esteras detalló: “esperando con muchas ganas esa largada de la eliminatoria para poder representar bien a todo el país y principalmente al municipio de Escobar, que siempre nos está apoyando y dejar bien alto los colores de la bandera Argentina a través de este deporte que amo. ”

“Arrancamos a competir el 30 de agosto que es cuando comienza el Mundial, pero a diferencia de una world cup, que se hace en un fin de semana, los Mundiales duran una semana, con lo cual hay más días de descanso entre competencia y competencia. La estrategia nuestra es ir corriendo etapa por etapa y queremos hacer una buena eliminatoria para luego pensar en lo que queda más adelante”, sentenció Francisco Esteras.

 

 

 

 

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *