ÚLTIMO MOMENTO

Esteras: “obtuve el logro más importante de mi carrera”

0    remo  Equipo RDE

1146625_754527897905647_1419701549_nTras obtener la medalla de oro en los Juegos Odesur de Chile 2014, Francisco Esteras dialogó con Radiodeportes Escobar sobre la vivencia, la competencia en sí y como sigue su calendario a corto plazo dentro del grupo A de la selección nacional de remo. “Estoy muy contento de haber coronado un trabajo de muchos meses y logré el primer objetivo del año a nivel selección, obtuve hasta ahora el logro más importante de mi carrera y ahora voy por más”, expresó Francisco.

La Laguna de Curauma, fue el escenario donde se desarrolló la competencia de remo y allí en el cuatro remos largos sin timonel, la tripulación estaba compuesta por el escobarense junto con Sebastián Claus, Agustín Díaz y Joaquín Iwan quienes lucharon mano a mano con los chilenos para obtener la medalla de oro y finalmente fueron los argentinos, con un tiempo de 6 minutos 11 segundos que se impusieron por 2 segundos a los chilenos que no aflojaron en ningún momento.

“La estrategia fue posicionarnos de entrada y demostrar cual era nuestro objetivo; pero los chilenos tenían pensado lo mismo y por ello fue muy dura la carrera; se fue dando todo muy rápido y luego de los 500 metros nos pusimos al frente y desde allí hasta que terminó no largamos la punta, pero los chilenos estaban muy cerca y por ello estábamos muy concentrados”, detalló Esteras de lo que fue la final de la carrera. Recordemos que el bote chileno llegó tan solo 2 segundos después del argentino.

523457_3542195287522_1826213185_nTras el regreso, en el calendario del grupo A de la selección están las Copas del Mundo, en donde el escobarense aspira a volver a estar y por ello tras volver de los Odesur, tuvieron una semana de entrenamiento liviano, pero ya están con las pruebas para integrar la nomina de seleccionados para estas Copas y sobre esto, el remero local comentó: “hace dos semanas se realizó la primera prueba y allí obtuve buenos tiempos, en donde quedé en dos primero, en una segundo y en otra tercero, con lo cual estoy junto con mi compañero como el tercer bote de la selección. Ahora el 2 de mayo hay otra prueba, esta es de velocidad y con eso se toma el tiempo referencia y allí se sabrá si estoy o no para participar de las Copas del Mundo”.

“Hay ocho personas que estamos entrenando muy duro todos los días para conseguir el gran objetivo de este ciclo, que es clasificar a un Juego Olímpico y espero poder llegar a participar, se que estoy bien encaminado y que tengo que seguir entrenando de esta manera”, sentenció Francisco Esteras al ser consultado por las chances de clasificar con la selección a un Juego Olímpico.

Nota completa

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *