Esteras obtuvo una medalla de plata con sabor a oro
15 Jul
10:03
11692614_10203454923694236_3611623596447345211_n

Imagen gentileza : Andrea Lostra Ind Deportiva

Fue el momento de cerrar la participación del Remo en los Juegos Panamericanos y que mejor que hacerlo con el bote insignia, el ocho masculino se hizo presente en la Royal Canadian Henley. Allí el escobarense, Francisco Esteras junto con Díaz, Carino, Iwan, Murillo, Suárez, Haack, López e Infante buscaron cerrar la competencia peleando mano a mano con las potencias, sobre todo con Canadá (remeros olímpicos y varios de ellos con podios en los Juegos Olímpicos). Tras una regata realmente atractiva, los argentinos finalizaron con una marca de 6 minutos, 10 segundos y 8 centésimas y así consiguieron la medalla de plata, que tiene un sabor a oro.

El ganador de la prueba fue el candidato natural, Canadá, que registró una marca de 6:07.01; fue secundado por Argentina (6:10.8) y el tercer puesto se lo quedó Estados Unidos (6:12.64). Fuera de las medallas quedó Cuba (6:14.00) y Brasil (6:34.10).

En lo que respecta a la prueba, los 2000 metros fueron dominados de punta a punta por los canadienses, quienes de arremetida marcaron la tendencia con una buena sincronización y por ello consiguieron alejarse de los rivales. Con Canadá cortado en soledad y con la de oro asegurada, la lucha era por la plata. De película, con mucho suspenso y acción fue esa pelea encarnizada entre Argentina y Estados Unidos. De hecho los norteamericanos hasta los 1000 metros eran los escoltas del puntero, pero la selección nacional fue remada a remada descontando y en los 1500 con un tiempo de 1.32.43 logró superar a los de América del Norte y allí los albicelestes defendieron la medalla de plata como si fuera de oro. La garra y la pasión en cada impulso hizo que consigan sacarle 2 segundos (una eternidad en el remo) a Estados Unidos y así festejaron a lo grande la obtención del segundo puesto. Otro dato importante sobre esta presea fue que la Argentina desde Winnipeg 99 que no lograba la plata.

Una vez que se bajó de la embarcación y se colgó la medalla, Francisco Esteras dialogó con Radiodeportes Escobar y allí expresó: “estoy muy contento, cerrar el Panamericano de esta forma fue una gran alegría para el Remo de Argentina. Para esta regata nos mentalizamos para hacer una regata que quede en la historia del remo argentino, buscamos batir a equipos tradicionales en esta modalidad como lo es Canadá y Estados Unidos”.

“La carrera de entrada nos quedamos un poco atrás, pero cada remada contaba y era un centímetro más y la actitud era a los 750 meterle con todo para ir superando a los botes. Allí apretamos y al igual que en el cuatro sin, nada que reprochar al equipo, buscamos hasta que faltando 300 metros quebramos a Estados Unidos, eso nos motivó aún más y el timonel no paraba de gritarnos para que le metamos más para que avancemos y nos quedemos con la plata”, expresó Esteras sobre la vivencia de la competencia del ocho.

A la hora de hacer un balance de su participación como la del seleccionado argentino, Francisco detalló que “más que contento, el bronce del cuatro sin dejó un gusto amargo porque se nos escapó la plata a pocos metros de la meta, pero el competirle a la par a varios remeros con mucha experiencia, hace que uno crezca mucho y que el remo argentino sigua demostrando que tiene mucho para dar al país. Nos vamos con el balance de ocho medallas y es un excelente resultado por el contexto que tuvo Toronto 2015”.

Para cerrar no se olvidó de agradecer a todos los que le permitieron estar donde está, “aprovecho para agradecer a mi familia, a mi novia, al ENARD y al Municipio de Escobar que hacen posible que uno pueda hacer un gran esfuerzo y llevar esto con el mayor orgullo posible”.

Los tiempos de la final

Sin título

La palabra de Francisco Esteras tras obtener la medalla de plata

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *