ÚLTIMO MOMENTO

Esteras: presente en el sudamericano

0    remo  Equipo RDE

En la pista nacional de Remo de Tigre, el remero escobarense, Francisco Esteras, finalizó segundo en la especialidad 2 largos sin timonel senior. El ganador de la carrera fue San Fernando, lo siguió el Club Teutonia y completó el podio el Nahuel Rowing Club.

Justamente el equipo de San Fernando tiene los dos integrantes que van a correr para Argentina el sudamericano a fines de abril. En tanto que Francisco Esteras corrió con Diego López, quienes también dirán presentes en el sudamericano en el 4 sin timonel y el de 8 +.

En contacto con Radiodeportes Escobar, Francisco Esteras, expresó sobre las sensaciones después de la carrera, “las regatas fueron muy buenas, sobre todo porque fue la primera ves que corro con Diego López y tuvimos muy pocos días de entrenamiento juntos, dado que estamos remando los botes para el sudamericano, uno siempre apunta a ganar pero mas alla de haber finalizado segundos, los dos pudimos rescatar muchas cosas positivas de la regata para trabajar a futuro”.

En cuanto a lo que se le viene a fin de mes, que es el sudamericano, el escobarense detalló que “estoy muy contento de poder volver a representar al país en esta competencia a la cual voy a ir con un doble objetivo, mantener mi invicto de los últimos 3 años y doblar la apuesta buscando lograr la medalla de Oro en las 2 pruebas en las que voy a participar  (4- y 8+ Senior)”.

Luego de dicha competencia, se tendrá un evaluativo para definir que grupo integrará la selección y representará al país en las copas del mundo y el mundial, sobre esto sentenció que “va a ser muy duro, voy a tener que entrenar con toda para poder ganarme un lugar allí, ya que solamente hay 7 plazas para representar a la Argentina”.

Además, Francisco estuvo en la Municipalidad de Escobar y dialogó con Luciano Drovetto, director de deportes de Escobar, quien le expresó que se moverá para conseguirle apoyo a él y a Santiago Pico Estrada (Maschwitz). En el caso de Francisco representará la selección Argentina Mayor de Remo en el sudamericano y Santiago está en la selección Junior. Por ello Esteras agradeció, “está bueno ver que Luciano se preocupa por nosotros, nos hace sentir que no estamos solos”.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *