ÚLTIMO MOMENTO

Esteras: “Queremos generar conciencia sobre el estado del Reconquista”

Esteras: “Queremos generar conciencia sobre el estado del Reconquista”
21 Sep
8:18

La unión hace la fuerza y los deportistas argentinos lo saben, es por ello que algo que se gestó desde el seno de los integrantes de la seleccionados de remo y canotaje que fue el #LimpiemosElReconquista comenzó a expandirse hacia todos los deportistas argentinos olímpicos y tras esto, hacia la sociedad. El disparador fue cuando Rosso se dio vuelta entrenando para los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Es por ello que Radiodeportes Escobar dialogó en vivo con el remero de la selección Argentina, Francisco Esteras. “Estamos contentos por la difusión de la campaña, creemos que es más importante mejorar la calidad de vida que lograr resultados deportivos. Queremos generar conciencia sobre el estado del Reconquista”, de esta manera comenzó el remero la entrevista realizada en FM Líder 98.9.

Esta unión a pocos días de comenzar con la campaña logró instalar el tema en la sociedad y generó una toma de conciencia sobre la contaminación que tiene el Reconquista y la importancia de la salud pública. Además de esto, se mostró las condiciones en las que se entrenan y compiten los remeros y palistas argentinos. David Nalbandian, Juan Gilardi, Santiago Lange, Federico Molinari, Lucas Rey, Paula Pareto, Jeniffer Dahlgren y Braian Toledo, fueron los primeros en mostrar su apoyo para mejorar la situación. “Cuando Ariel Suárez quiso hacer el spot no creíamos que iba a tener la repercusión que tuvo; pero estamos súper agradecidos a todos los atletas olímpicos de los últimos tres ciclos que se fueron sumando a la campaña”, analizó Esteras de la difusión que ganó el #LimpiemosElReconquista.

Tras el spot que realizaron el remero de la selección comentó que observó que “la respuesta llegó rápida y la sociedad se comprometió al enterarse de lo que se está viviendo. El COMIREC (Comité de Cuenca del Río Reconquista), el titular del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein y el Ministro de Medio Ambiente, Sergio Bergman, se acercaron a hablar y se comprometieron a trabajar para que el saneamiento se haga realidad. El paso inicial está dado”.

“Cuando nos involucramos en el tema vimos que había más de 4 millones de personas viviendo a lo largo de los 86 kilómetros que tiene el Reconquista (atraviesa 18 municipios), nos dimos cuenta que el derecho a un ambiente sano y diverso es importantísimo. Para sanearlo es necesario que se involucren los mecanismos del estado además de toda la sociedad porque todos generamos la basura y entre todos podemos aportar a mejorar la calidad de vida”, analizó Francisco sobre la situación actual.

Francisco y sus proyectos

“Esperemos que para el 2017 logre concretar el proyecto de la escuela municipal de remo. Por razones de infraestructura desarrollo el deporte que hago en el partido de Tigre, por eso siempre soñé con que se pueda crear en Escobar una escuela que tenga la actividad del remo y de paso impulsar el canotaje, que son deportes hermanos y estaría bueno que se potencien juntos. Estamos trabajando con Aarón Oclander y Manuel Lezcano, para ver si el año que viene logramos concretar este proyecto”, cerró Francisco del gran sueño que anhela hace años.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *