ÚLTIMO MOMENTO

Esteras quiere cerrar el ciclo con todo

Esteras quiere cerrar el ciclo con todo
12 Jul
4:42

Desde el 13 de julio hasta el 15 se estará desarrollando en Lucerna, Suiza, la tercera y última copa del mundo. Habrá un total de 37 países participando y de los 600 atletas que le darán vida a la competencia, estará el escobarense, Francisco Esteras, quien competirá en el dos sin timonel junto con Rodrigo Murillo.

La anterior copa del mundo no le trajo los mejores resultados al escobarense, pero que sin dudas le sirvió al remero para encarar esta última copa del mundo de la mejor manera posible y lograr meterse en las semifinales para pelearle mano a mano a las potencias mundiales.

Para conocer más sobre los preparativos y de como llegan a esta competencia que los tendrá representando a la selección nacional, Francisco Esteras desde Suiza nos expresó: “llegamos este lunes a Lucerna tras estar enterando en Italia por dos semanas; estos últimos días nos sentimos bien con Rodrigo”.

“El día a día es muy bueno con el grupo de la selección, todos buscamos el mismo objetivo y venimos entrenando duro para poder estar todos en las semifinales”, describió Francisco sobre el objetivo que tiene el equipo de la selección.

Cuando se le preguntó sobre los objetivos con los que van a competir en Suiza, Esteras describió que “queremos entrar en las semifinales. Esta es la copa del mundo que más rivales tendremos (28) y por ello habrá muy buen nivel y muchas selecciones lo usan para definir el bote que luego irá al mundial. La idea nuestra es aprovechar los rivales que tendremos para ver en donde estamos y buscar mejorar y elevar nuestro nivel”.

“Como favoritos están los croatas, quienes vienen teniendo muy buenos resultados, Serbia, República Checa y Francia también tienen un gran nivel y vienen logrando un gran año, por ello nosotros lo que buscamos es hacer las competencias con un promedio de los 6 minutos 30 para pelear por un lugar entre los mejores 10 del mundo”, cerró el escobarense sobre los rivales que se encontrará en esta tercera copa del mundo y a los cuales buscarán medirse para ver en donde están parados.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *