ÚLTIMO MOMENTO

Esteras: “quiero el oro en el Panamericano”

0    noticias  Equipo RDE

10504840_10204494049059467_4729990146913731186_oTras los tres cuartos puestos obtenidos en el Festival Deportivo Pre-panamericano (cuatro sin timonel, el ocho masculino y el cuadruple par), el remero escobarense, Francisco Esteras, dialogó mano a mano con Radiodeportes Escobar una vez llegado al país, tras competir en México.

“Hoy ya un poco más en frío, la verdad saco buenas conclusiones del clasificatorio. En lo personal me quedé con las ganas del podio, pero dadas todas las condiciones de la altura y los botes que se armaron rápido para el evento (4x y 8+), puedo decir que nos fue muy bien”, fue el primer esbozo que tuvo Esteras sobre su participación en el Pre-panamericano de México.

En tanto que sobre si quedó con alguna bronca tras la competencia, Francisco comentó que “me quedé con la espina en el 4- porque fue la primera regata que competí y tenía mucha incertidumbre al ser la primera vez que remé en la altura y no pudimos correr al máximo y así y todo quedamos a nada de la punta”.

“Fue una buena prueba de terreno y ahora a preparar todo para el año que viene, en donde quiero correr por el oro panamericano, que a nivel del mar se que será diferente. Por ahora que disfruten México y Cuba, pero el año que viene iremos con toda la maquina afilada a defender el título de campeones panamericanos”, sentenció Francisco Esteras sobre el balance y su aspiración a futuro.

El saldo para la selección argentina fue más que positivo, ya que de 14 botes clasificaron un total de 13, tan solo el doble par ligero no clasificó. Por decisión de la FISA (Federación Internacional de Sociedades de Remo), Estados Unidos y Canadá ya están clasificados previo a la competencia, por ello Argentina hipotéticamente finalizó en el tercer lugar, ya que Canadá no contaría en los podios.

 

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *