Esteras: “Quiero recuperar mi mejor versión para estar en Tokio”
18 Sep
10:19

Con el permiso para poder realizar los entrenamientos individuales, el remero escobarense, Francisco Esteras, dialogó con Radiodeportes Escobar para contarnos sus sensaciones de poder volver a remar y los objetivos que se traza en el corto y mediano plazo. “Quiero recuperar mi mejor versión para pelear por un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio”, fue lo primero que expresó con una enorme sonrisa que lo caracteriza.

“Me anticipé a la cuarentena, ya que cuando vi lo que se podía venir, invertí en un simulador de remo, pesas, entre otros materiales y los primeros meses entrenaba de forma intensa, pero luego con las cancelaciones de las competencias, impactó en la motivación; en julio tuve una situación familiar complicada y eso hizo que baje las revoluciones. En agosto volví a entrenarme para poder estar en la elite y ahora le vengo metiendo duro a los entrenamientos”, analizó Francisco sobre lo que fue el parate que hubo debido a la pandemia del Covid-19.

En cuanto a sus sensaciones de poder regresar al agua y dejar el entrenamiento en el gimnasio de su cada, Esteras remarcó que “volví a entrenar en el club, que es el lugar que más disfruto, estoy feliz en Teutonia y tengo muchos estímulos por día, le saco el máximo provecho a cada sesión. Estoy haciendo tres entrenamientos lunes, martes y viernes y otros días hago uno”.

En cuanto a los objetivos en el corto y mediano plazo, el remero escobarense comentó: “lo primero es poder ponerme a punto, recuperar el ritmo y el nivel que venía mostrando antes de la pandemia; se que volviendo a mi mejor versión, todo lo de más va a llegar. Aprovecho a pleno el poder estar en contacto al agua y desde lo laboral por suerte también estoy con mucho trabajo, así que tengo todo para volver a ser el que fui y poder pelear por esa plaza para poder ir a Tokio”.

“Fines de enero y comienzos de febrero está el preolímpico continental, allí hay pocos botes y no se sabe a lo que apuntará la selección; luego está la última chance de clasificar a los Juegos Olímpicos que es en Lucerna en mayo, pero todo está sujeto a como avance la pandemia a nivel mundial”, cerró Francisco sobre el calendario que tendrá para el 2021 y a donde apunta todos sus cañones para poder cumplir esa gran meta deportiva que tiene en mente desde que comenzó a entrenar con la selección.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *