ÚLTIMO MOMENTO

Esteras: “Rescato muchas cosas positivas de este 2017”

Esteras: “Rescato muchas cosas positivas de este 2017”
20 Nov
12:23

Tras sus vueltas por el mundo y de regreso a la actividad del Remo, el remero de la selección argentina, Francisco Esteras, acudió a los estudios de FM Líder 98.9 para dialogar con Radiodeportes Escobar sobre su participación a lo largo de este 2017, que lo tuvo recorriendo países como Brasil, Estados Unidos, Canadá, España y Polonia con distintos tipos de competencias (World Rowing Cup II, Mundial, Sudamericanos, Royal Canadian Henley Regatta, entre otros).

“Soy bastante exigente en mis resultados y creo que eso me lleva a ir mejorando cada vez más. En lo personal rescato muchas cosas positivas de este 2017 que fue largo en cuanto a las competencias, pero que me permitió progresar mucho”, fueron las primeras palabras de Francisco a la hora de analizar lo que significó el 2017 en su carrera.

– ¿Qué balance haces de las distintas pruebas que te tuvo este año?

En Sarazota quedamos contentos con el Mundial que hicimos junto con Axel Haack. Es nuestra primera temporada y nos medimos ante algunas duplas que hace 5 años que vienen remando juntos. Nosotros dos ganamos de punta a punta el Sudamericano, la World Rowing Cup II nos encontró entre los nueve mejores y por ello llegamos con muchas aspiraciones a Estados Unidos, pero nos tomó por sorpresa el calor que hizo y más allá de eso, hicimos un gran repechaje y estuvimos cerca de entrar a la final. Otra prueba que hicimos previo a competir en Sarasota, fue Royal Canadian Henley Regatta en donde nos impusimos ante varias universidades de Norteamérica y nos permitió ir puliendo detalles

– Para la dupla que integras con Axel, ¿Qué importancia le das a competir en la Canadian Regatta?

A la Henley hay que agradecerle al ENARD que nos permitió poder ir a competir a Canadá y eso nos generó mayor roce internacional y es algo que necesitamos mucho porque en Sudamérica no había muchas competencias. Eso nos permitió pulir detalles, ganar confianza y el ganarla de punta a punta fue una linda experiencia

– ¿Por qué conformaste dupla con Haack? ¿Qué meta se proponen?

Con Axel armamos esta dupla porque en el 2016 estuvimos en el cuatro sin timonel, en un bote que nos quedamos afuera de los juegos olímpicos por muy poco. Por ello aspiramos en este ciclo olímpico estar en el dos sin debido a que tenemos un día a día muy llevadero, y la comunicación es óptima, así que eso es muy productivo y como sabemos que tenemos mucho para dar, buscaremos en el 2018 dejar todo y poder estar en zona de clasificación para Tokio 2020

– ¿Cómo está el semillero zonal dentro del Remo?

Va creciendo mucho en la zona, hay buenos talentos en la región que están acercándose al Remo. Luché y sigo luchando y manteniendo firme mi proyecto de que en Escobar haya una escuela de Remo; mientras tanto en el Club de Remo Teutonia, abrimos una escuela para adultos a la de menores que ya había, la idea siempre es buscar que el deporte que amo siga creciendo y encuentre cada vez más talentos para que a futuro sigamos siendo una gran potencia”

Como organizador, ¿Cómo viste el Encuentro Sudamericano de Escuelas?

Fue realmente increíble, es el primero que se realiza en Argentina y salió muy bien, triplicamos la convocatoria que hay en este tipo de encuentros, siempre hay entre 130 y 150 y en este caso hubo más de 500 chicos remando. El espectáculo fue digno de ver y salió bárbaro”

– ¿Cómo se encuentra actualmente el recambio del Remo argentino?

“Por un lado se trabajó muy bien en la captación de talento para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 y podremos tener lindas noticias para el remo argentino. En el proceso de recambio generacional, comenzó con un título Sudamericano en equipo y con el nuevo entrenador estamos buscando volver a las fuentes y que el remo argentino vuelva a tener el renombre que siempre tuvo”

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *