ÚLTIMO MOMENTO

Esteras rumbo al sudamericano de Brasil

0    remo  Equipo RDE

A horas de que comience una nueva competencia internacional, el remero de Escobar, Francisco Esteras, dialogó con Radiodeportes Escobar sobre sus intenciones, la preparación, lo que se le viene luego del sudamericano, entre otras cosas. Justamente, el joven deportista, dejó en claro a lo que va a Brasil, “los últimos tres años que competí, tuve la suerte de conseguir el oro y este año, integro dos botes (Cuatro sin timonel y  Ocho largos) y voy con todas las ganas de conseguir el oro y poner a mi país en lo más alto”.

De la pista “Rodrigo da Freitas”, ubicada en Rio de Janeiro, Francisco expresó que “no la conozco, la vi solo por videos, pero nunca reme en esa pista. Va a ser una oportunidad nueva y de conocer nuevas pistas”.

“Estamos cerrando los últimos entrenamientos antes de ir a Brasil, ya embalamos los botes y nos estamos cuidando para llegar de la mejor forma a la competencia” continuó hablando de la rutina del entrenamiento, “bajamos la intensidad, ya no hacemos 20 kilómetros de mañana y a la tarde, ahora se hace un solo turno y bajamos el ritmo”, sentenció Francisco Esteras sobre los preparativos a horas de partir a Brasil.

Del nivel de la competencia y lo que espera encontrar, Esteras comentó que “en el Cuatro sin timonel, nos enfrentaremos a Chile y Brasil que junto con Argentina son los mejores, por ello va a ser una competencia muy pareja y dura. Luego en el Ocho largos, vamos a ser cuatro participantes y competiremos con Brasil, Chile y Uruguay”.

“Desde chico estar dentro de la selección fue mi objetivo y ponerme la camiseta de la selección es un orgullo para mi y todo el esfuerzo que le ponemos los que hacemos Remo, nos da una motivación extra y estoy contento de estar donde estoy y siempre quiero dejar bien arriba a Argentina”, sentenció el remero sobre la sensación de vestir los colores argentinos.

Francisco Esteras estará compitiendo el domingo 28 del corriente a las 9.00 en el Cuatro sin timonel (Diego López, Francisco Esteras, Martín Martini y Mariano Sosa) y luego a las 13.00 lo hará en el Ocho largos (Martín Martini, Sosa Mariano, Diego López, Esteras Francisco, Sebastián Claus, Rodrigo Murillo, Joaquín Iwan y Agustín Silvestro. Timonel: Joel Infante).

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *