ÚLTIMO MOMENTO

Esteras se bañó de dorado en los Odesur

Esteras se bañó de dorado en los Odesur
29 May
10:32

El comienzo de los Juegos Odesur rápidamente dio pie para que uno de los dos escobarenses que está en Bolivia tenga acción. Francisco Esteras (remero de la selección) compitió en el dos remos largos (M2-) y en el de ocho (M8+) y en ambos ganó la medalla dorada.

Dos días consecutivos y arduos fueron los que vivió Francisco en Cochabamba, Bolivia. La meta que tenía era el ser campeón Sudamericano y retener las medallas que venía obteniendo con la selección. Su participación en la Represa La Angostura – Cabaña Chillijchi fue impecable, dejó todo en cada remada para vencer varias adversidades: en primera instancia a sus rivales, luego el factor climatológico debido a las altas temperaturas y otro determinante a altura en la que se encuentra la pista donde compitió.

Tras varias semanas de adaptación, el dos remos largos de Argentina salió decidida a vencer y la regata los encontró como dominadores desde el principio hasta el final; un sprint inicial le permitió a los argentinos (Rodrigo Murillo y Francisco Esteras) controlar la prueba y asegurarse el primer oro en su participación en los Juegos Odesur. La selección nacional se impuso sobre Chile (segundo a 4 segundos del ganador) y Brasil (a 7 segundos de Argentina) gracias a un registro de 7 minutos 34 segundos y 14 décimas.

“Corríamos con la ventaja de haber visto el primer día el desarrollo de las regatas y eso nos ayudó a planear una buena estrategia para superar la altura y el viento en contra. Nosotros salimos tranquilos y decididos y eso nos permitió despegarnos y controlar la regata de principio a fin”, expresó Francisco Esteras sobre lo que fue la prueba del dos remos largos.

Por su parte, el cierre de la competencia y el fin de la actividad de Remo en la edición 16 de los Juegos Odesur fue para la prueba por excelencia que es el de Ocho Remos Largos con Timonel (M8+). Allí el bote argentino integrado por: Axel Haack, Francisco Esteras, Iván Carino, Joaquín Iwan, Lautaro Barrios, Agustín Silvestro, Ariel Suárez, Rodrigo Murillo y Eve Silvestro (timonel) tuvo una dura batalla contra Chile peleando mano a mano durante toda la prueba y dejando todo en cada paleada. El final fue no apto para cardíacos, debido a la paridad que hubo y una diferencia de 49 décimas fue la que determinó que el escobarense obtenga su segunda medalla dorada.

El podio de esta prueba fue para Argentina (6:13.30), luego llegó Chile (6:13.79) y el podio lo completó Uruguay (6:34.14). De la competencia en sí, el remero escobarense expresó que: “fue durísima, fuimos con la idea de tomar la punta y dominar la regata, pero Chile se la jugó toda y nos tuvimos que defender en cada remada y dejamos todo. Los últimos 500 metros los chilenos se nos arrimaron mucho más y ahí le metimos con todo lo que teníamos. Producto de ello fue que una vez que terminó la competencia me tuve que ir directo a la enfermería por suero y oxigeno, pero más allá de esto, terminé muy contento por traer el oro para nuestro país”.

Con estas dos preseas, Francisco Esteras sumó su título número 11 a nivel Sudamericano y ayudó a que Argentina sume un total de 14 medallas (6 oros y 8 platas) y que quede igualado con Chile en lo más alto del podio general, ya que los chilenos terminaron con 8 oros y 6 platas y la misma cantidad de medallas.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *