ÚLTIMO MOMENTO

Esteras se clasificó al Sudamericano de Remo

Esteras se clasificó al Sudamericano de Remo
03 Mar
11:33

Se realizó el primer encuentro internacional Copa América en la Pista Nacional de Remo de Tigre, en donde participaron Argentina, Uruguay, Perú y Colombia. Esta Copa sirvió como evaluación con vistas al Campeonato Sudamericano 2017 de Brasilia y por ello los botes que quedaran en el primer lugar, se asegurarían estar en suelo brasileño para representar al país.

Francisco Esteras, el remero escobarense, corrió el dos sin junto con Axel Haack y tras la regata quedaron en el primer lugar y obtuvieron la titularidad del bote para estar en el Sudamericano 2017. El clima no fue el ideal, ya que la presencia del viento jugó una mala pasada a la hora de remar, ya que había que hacer un esfuerzo extra.

El tiempo que hicieron los remeros fue de 7:36.30, en donde se destacó una gran explosión en los primeros 500 metros, ya que allí sacaron una pequeña diferencia y luego el plus llegó en los últimos 500 en donde le sacaron una diferencia de 4 segundos a los escoltas, Silvestro – Carino (7:40.77), el podio lo completó Díaz – Iwan (7:46.52). El cuarto puesto fue para los uruguayos Rossi – López (7:52.81) y el quinto lugar de la final la obtuvo Gallina – Manhic (7:54.80).

En contacto con Radiodeportes Escobar, Frane remarcó la gran felicidad que tiene al obtener este logro en su carrera, “el tiempo fue largo porque tuvimos un viento y una corriente en contra muy fuerte, pero la verdad que estoy muy contento de poder concretar esas ganas de ser el dos sin de Argentina”.

“Logramos el primer objetivo que era estar en el Sudamericano, ahora comenzaremos a enfocarnos para seguir mejorando y buscar obtener mejores logros. No hay nada dicho y queda todo por delante, pero esto fue un primer paso importante. El bote con Axel lo venimos trabajando hace tiempo y logramos encarrilar la idea de poder demostrar que podemos ser un gran bote a nivel nacional e internacional”, analizó Esteras sobre la clasificación junto con su compañero, Haack.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *