ÚLTIMO MOMENTO

Esteras se coronó campeón argentino en Single Senior

Esteras se coronó campeón argentino en Single Senior
20 Nov
10:19

A lo largo del fin de semana se desarrolló en la pista Nacional de Remo, el Campeonato Argentino de Remo 2016 y contó con más de 500 remeros inscritos (el año pasado había sido record de participantes con 700) que dividieron su participación en 84 pruebas, en donde hubo un total de 40 clubes nacionales además de clubes internacionales que han venido desde Chile, Paraguay, Uruguay, Brasil para disputar los títulos que otorgaba el Campeonato Argentino. El Club Mendoza de Regatas fue el ganador del Campeonato Argentino de Remo 2016.

El remero del partido de Escobar, Francisco Esteras, participó de dos competencias y obtuvo un primer puesto (single senior) y una tercera ubicación en el cuadruple par senior. La primera victoria fue en el single senior “A” en donde se coronó como campeón argentino representando al Club de Remo Teutonia con un tiempo de 7:35.44, fue escoltado por Mauricio López Berocay (Club Remeros Paysandú) con una marca de 7:41.71, el podio lo completó Ignacio Abraham (Club de Regatas Miramar) con un registro de 7:52.01. El cuarto puesto fue para el Club Mendoza de Regatas (8:02.43), quinta ubicación para Club de Remeros Mercedes (8:06.28) y por último el Club San Fernando (8:18.28).

img-20161120-wa0049En cuanto terminó de competir, Esteras se subió al bote del cuádruple par senior en donde estuvo con Francisco Schoo y Alejo Romano (dos sub 23) y Guillermo Groh, allí el escobarense finalizó en el tercer puesto con un tiempo de 6:20.18. El ganador fue Club Regatas La Plata (Rodrigo Sánchez, Lucas Luciani, Lucas Rivas y Martín Lasserre) con un parcial de 6:14.51 y el segundo puesto se lo llevó el Club de Regatas La Marina (Jeronimo Basombrio, Rodigo Ruiz, Alejandro Colomino y Walter Navarro) con un registro de 6:18.30. El cuarto puesto fue para Tigre Boat Club (6:22.07), quinto el Club Náutico Zárate (6:32.34) y sexto lugar para el Club Canottieri Italiani (6:35.34).

Para destacar el nivel que se vivió a lo largo de la jornada en donde hubo mucha paridad y regatas increíbles tal fue el caso de los ochos ligeros, ocho femenino y ocho Senior masculino, el single senior A y además la del cuádruple par, entre otras más.

Además de lo estrictamente deportivo hay que destacar que el CEAMSE puso contenedores de separador de basura, apoyaron con remeras y gráficas sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y sobre todo mostraron su apoyo a la campaña que día a día viene tomando más importancia como es el caso de #LimpiemosElReconquista.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *