ÚLTIMO MOMENTO

Esteras: “sigo en camino a Rio 2016”

0    remo  Equipo RDE

IMG_20140214_195806Tras conocerse la nomina de los convocados a la selección de remo por parte del entrenador, Jean-Raymond Peltier, para participar del Festival Deportivo Panamericano, el escobarense Francisco Esteras está dentro de los representantes nacionales y él participará de dos pruebas (Cuatro Sin Timonel masculino y el Ocho Masculino).

Este Festival Deportivo Panamericano, tiene una importancia máxima, ya que es clasificatorio para los  Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y sobre ello Esteras expresó: “es la primera vez que se realiza este festival para el remo; normalmente los países que competían en los Panamericanos llevaban los remos y competían en dichas pruebas, pero ahora vamos a tener que competir y obviamente pondremos lo mejor de nosotros. Queremos que estén todos los botes en Toronto 2015”.

“Vamos a ir con un grupo superior a los que fueron a los Juegos Odesur; porque ahora se suman los países centroamericanos y por ello el nivel será muy bueno y vamos a tener que poner lo máximo de nosotros para terminar lo más arriba posible y poner a la Argentina en la cima del Festival Deportivo Panamericano”, sostuvo el remero sobre el objetivo con el que encara él y toda la delegación nacional esta competencia.

El remo estará compitiendo entre el 17 y el 20 de julio en la Pista Olímpica de Remo y Canotaje “Virgilio Uribe” del Distrito Federal, México. Sobre los plazos de entrenamiento y el día que partirán, Francisco detalló que “no conozco la pista, pero han dicho que es muy dura y por ello vamos a ir con 15 días de anticipación, para acostumbrarnos a las concisiones y sobre todo adaptarnos a la altura en donde se encuentra la pista (3.100 metros de altura); por ello es todo doblemente difícil”.

De las pruebas donde estará remando, el remero escobarense analizó: “en el cuatro sin (M4-) tengo compañeros con mucha experiencia, hace un mes que venimos entrenando y estamos en un buen nivel y queremos obtener la primera posición”, continuó hablando sobre el ocho masculino (M8+), “es un orgullo estar en esa prueba, queremos con todo el equipo demostrar que estamos muy bien encaminados para los Juegos Panamericanos del 2015 y la futura clasificación a los Juegos Olímpicos de Rio”.

Las pruebas y compañeros que participará Francisco Esteras

M4- (cuatro sin masculino): Diego Lopez, Francisco Esteras, Ivan Carino y Remo Lanzoni

M8+ (ocho masculino): Carlo Lauro, Pablo Aguirre, Diego López, Agustín Diaz, Iván Carino, Remo Lanzoni, Francisco Esteras, Joaquín Iwan y Joaquín Sola (Timonel)

Nota completa

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *