ÚLTIMO MOMENTO

Esteras: “Sueño con estar nuevamente en los Panamericanos”

Esteras: “Sueño con estar nuevamente en los Panamericanos”
09 Jul
7:50

El remero escobarense, Francisco Esteras estará presente en la tercera prueba de la Copa del Mundo de remo, que tendrá lugar este fin de semana en la localidad holandesa de Rótterdam. Allí el de Escobar buscará tener una buena performance previo a los Juegos Panamericanos y la posterior competencia para poder buscar un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

A un par de horas de comenzar con la competencia y estando en Bélgica con todos los preparativos físicos y técnicos previo a viajar a Holanda para poder participar de la tercera edición, Francisco Esteras se hizo un espacio para dialogar en exclusivo con nosotros para contarnos sobre los distintos aspectos que se tienen en cuenta antes de competir.

¿Cómo llegan desde lo físico a la competencia?

A esta copa llegamos mucho mejor que a la anterior, por más que el objetivo mayor de este año son los Juegos Panamericanos de Lima, que son en un mes, a esta copa ya llegamos mucho mas preparados después de tres semanas de estar entrenando y ajustando detalles en Europa. Desde lo físico estamos diez puntos, todo el equipo trabajó muy fuerte durante seis meses para llegar en gran forma a Rótterdam.

¿Cómo se viven los días previos?

Para mi son los mejores, todo el trabajo duro y la preparación física ya esta hecha, solo queda preparar la mente para que el día de la competencia se ponga toda la maquina al cien por ciento. Estar despejados nos permite estar listos para hacer lo que se entrenó durante muchísimas horas el día de la competencia.

¿Qué me podes decir del nivel?

Estamos compitiendo en la tercera etapa de las copas del mundo del 2019, un año donde el Mundial dentro de 45 días define la mayoría de las plazas olímpicas, es decir estamos metidos en la boca del lobo, pero estamos acá listos para defender nuestro lugar remada a remada.

¿Qué sabes de la pista de Rótterdam?

No la conozco personalmente, pero por lo que se es una pista con mucho viento, es una característica de los países bajos, algo de esperar en el país de los molinos de viento. Así que solo quedará soltarse y buscar moverse con el bote cuando se pique la pista por el viento. Veremos si nos toca una pista rápida con vientos a favor o pasa como en Polonia que tuvimos muchos días con vientos en contra.

Que falte cada vez menos para la clasificación a los Juegos Olímpicos, ¿mete más presión?

La  clasificación  a los Juegos se define en el mundial dentro de 45 días, pero nuestra situación es un caso especial, ya que Argentina presenta dos botes en la categoría que corro y los resultados en esta copa, es parte de nuestros selectivos para definir que bote va al mundial así como la formación de los botes para Lima. Esto es algo muy positivo porque nos lleva a subir nuestro nivel como equipo con una constante competencia interna.

¿Qué rivales son los que apuntan a ganarles?

La verdad no me enfoco en un rival en especial, estoy seguro que para lograr nuestra mejor performance tenemos que enfocarnos en nosotros mismos. Si logramos dar todo lo que tenemos, estoy seguro que tendremos un excelente rendimiento.

Entonces, ¿qué objetivos se trazan para estar tercera Copa del Mundo?

El objetivo es buscar sumar buenas regatas con vista a llegar bien a los Juegos Panamericanos y lógicamente buscar ganar ese lugar por ser el bote que vaya por la clasificación olímpica en el Mundial posterior a los Panamericanos. Son objetivos que dependerán exclusivamente de lograr sacar lo mejor de nosotros el fin de semana que viene. El bote de Axel Haack y Agustín Díaz  ganaron la Henley de Inglaterra por lo que esta claro que va a ser una gran regata la que tenemos por delante, pero sueño con estar nuevamente en los Panamericanos y poder luchar por ese gran objetivo que es estar en un Juego Olímpico.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *