ÚLTIMO MOMENTO

Esteras: “Tenemos muchas ganas de mostrar todo nuestro potencial”

Esteras: “Tenemos muchas ganas de mostrar todo nuestro potencial”
01 Jun
1:37

La Essener Ruder Regattaverein fue el puntapié inicial para la selección Argentina de remo, en donde nuestro seleccionado cosechó un total de 6 medallas de oro, 2 de plata y 4 de bronce. Dentro de esta competencia, tuvo participación el remero escobarense, Francisco Esteras, quien logró obtener dos medallas; una de plata y otra de bronce.

El segundo lugar del podio lo consiguió en la prueba cuatro sin timonel junto con Agustín Díaz, Joaquín Iwan e Iván Carino. En tanto que el tercer puesto lo logró en el dos sin timonel junto con Iván Carino. Es por ello que Radiodeportes Escobar tomó contacto en exclusiva con el remero desde Europa, quien analizó el presente de la gira, las expectativas de cara a la competencia de Italia, entre otras cosas.

– ¿Qué balance haces de la competencia en Alemania?

La verdad súper positivo, después de varios años vuelvo con el equipo olímpico a las competencias europeas y arrancar la gira corriendo de igual a igual a botes integrados por medallistas olímpicos del 2012 o medallistas en el 2014, la verdad fue un placer. En el momento apenas terminamos la regata del 4- (cuatro sin timonel) tenía bronca porque se nos escaparon detalles, algo probable siendo nuestra primer competencia internacional juntos, pero cuando bajamos los niveles post-regata recién ahí pude ver el gran resultado que habíamos logrado corriéndole de igual a igual a los remeros de punta mundial y sobre todo ganándole al bote canadiense medallistas en las world cup del 2014 y quinto en el mundial del 2014, con lo cual empezamos a confirmar que nuestras metas en el panamericano y de ser olímpicos son totalmente certeras, hay q seguir por este camino entrenando fuerte cada día.

Esteras en el Lac d'Aiguebelette

Esteras en el Lac d’Aiguebelette

– ¿Como fue el desarrollo de ambas regatas donde corriste?

En la regata del 4- salimos muy fuerte tomando la punta de la regata hasta los mil metros seguidos por Canadá y Holanda que en los terceros 500 pasó a la delantera; tras esto con mucha actitud avanzamos junto con Canadá hasta los últimos 500 donde en la levantada final le hicimos diferencia a ellos y casi llegamos a sobrepasar nuevamente a los holandeses.

Luego en el 2- (dos sin timonel) no fue nuestra mejor regata junto con Iván Carino ya que habíamos puesto el foco en el 4- y al 2- no lo habíamos remado los últimos días. La pista estaba con viento y ola así que nos costo poder desarrollar todo nuestro potencial pese a todo, logramos un muy buen tercer puesto.

– ¿Qué balance hizo el entrenador de la selección?

Jean Peltier la verdad creo que estaba muy conforme con el desempeño del seleccionado en general en todas las regatas, y nos trasmitió que nuestro bote el 4- en rendimiento general fue estupendo, más allá del segundo puesto, por los rivales que teníamos y el resultado obtenido había sido muy bueno, que veníamos por buen camino.

11119326_1021170247908076_8269098601881873854_o– ¿Cómo se preparan para competir en Italia? ¿Con que expectativas vas?

Después de competir en Alemania, descansamos un día y luego nos trasladamos 900 kilómetros hasta Aiguebellete, Francia, lugar donde se realizara el mundial en septiembre para prepararnos y afilar detalles para la Copa de Varese, Italia. La verdad que con muchísima motivación y buscando ganar cada detalle en cada turno de entrenamiento, en el agua y aprovechando cada minuto para el descanso o correcciones técnicas sobre las filmaciones del entrenamiento.

Con muchas ganas de mostrar todo nuestro potencial en Varese y volver a Argentina listo para ir por esa medalla de oro panamericana. Para la Copa del mundo de Italia aún no están las inscripciones, pero nuestro objetivo es buscar entrar a la final y poder plantear nuestra regata de igual a igual a todos los demás países.

– ¿Cómo es el tema motivacional en esta gira?

La verdad que la posibilidad de estar entrenando en estas pistas increíbles suman a la motivación y más que el equipo argentino en total funciona excelente con lo cual permite que cada día sume en busca del objetivo.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *