ÚLTIMO MOMENTO

Esteras: “Tuve buenos resultados con vistas a los Panamericanos”

0    remo  Equipo RDE

906580_648400371898552_8447673014597443312_oTras la primera de las dos evaluaciones que debió afrontar el remero escobarense, Francisco Esteras, se puede afirmar que día a día está teniendo una evolución más que favorable en el Remo y sin lugar a dudas que su objetivo de toda su vida, entrar a un Juego Olímpico, está más cerca que nunca.

Aún falta el segundo evaluativo que es el que se realiza con las maquinas (remoergometro); pero la primera de ellas, en el agua, Francisco marcó tendencia en varios botes.

Realizó cuatro regatas con Ivan Carino (Club San Fernando) y allí el remero de Teutonia junto con su compañero quedaron segundos a menos de 1 segundo en las primeras tres regatas y luego en la última terminaron primeros e hicieron el segundo mejor porcentaje de velocidad de todos los botes y categorías, solamente lograron una mejor marca los hermanos Rosso.

“Arrancamos el segundo ciclo con Jean-Raymond Peltier como entrenador de la selección, con vistas a los Panamericanos y a la clasificación Olímpica y por ello comenzó con los evaluativos. Tuve muy buenos resultados con vistas a los Panamericanos y por ello este segundo ciclo comencé con una buena performance”, sostuvo Esteras sobre las sensaciones de este primer evaluativo.

En tanto que sobre lo que tendrá que hacer en la segunda prueba, en el remoergometro, Francisco detalló que “son las pruebas físicas; más allá de que se arme un ranking con los tiempos, el objetivo es ir demostrando el progreso que estamos teniendo dentro de este deporte y mostrar que el proceso es bueno. Mi idea es bajar mi marca personal”.

Este 2014 comenzó el segundo ciclo del entrenador francés, Peltier, a cargo de la selección argentina y el remero del Club Teutonia, al ser consultado sobre su visión de la primera etapa sostuvo, “es una oportunidad única para el remo argentino porque tenemos un técnico con mucha experiencia, hay que aprovechar y aprender de él. Creo que ya nos está dejando su huella dentro de este deporte en el ámbito nacional. En este segundo ciclo se van a ver los resultados y el beneficio del remo con este proceso”.

La nota completa

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *