ÚLTIMO MOMENTO

Esteras: “Venimos a buscar ganar el medallero”

Esteras: “Venimos a buscar ganar el medallero”
23 Abr
1:19

Resta una semana para que comience a disputarse el Sudamericano de Remo en Brasil y allí el remero escobarense, Francisco Esteras, estará representando a la selección en tres pruebas: el dos sin (29/4) y luego el cuadruple par y el ocho + (30/04). Radiodeportes Escobar tomó contacto con el deportista, quien ya se encuentra en Brasil, para conocer sobre la preparación y objetivos propuestos para estos Sudamericanos.

-¿Con que expectativas viajaste a Brasil?

Este Sudamericano en Brasil tiene varios objetivos. Por un lado es la primera competencia y desafío del año de este nuevo ciclo olímpico y por ello venimos con la selección Argentina ganar el medallero y en lo personal vengo a buscar mantener el predominio en el remo largo en el Sudamericano que venimos teniendo en los últimos años. Por otro lado estoy con muchas expectativas con Axel Haack, ya que remaremos en la regata del dos sin y esta sería la primera prueba que tendremos de cara a Tokio 2020.

-¿Cómo se viven los días previos?

A diferencia de otros Sudamericanos vinimos con más días de anticipación (diez días antes), esto se debe a que para el nuevo cuerpo técnico este es el primer desafío que tienen y lo planificaron con tiempo. Esta pista está a más de 1000 metros, tiene mucho viento y por ello nos estamos enfocando de la mejor manera posible todos los remeros

-De las pruebas que competís, ¿en cuál te ves con más chances?

La verdad que en el dos son con Axel es donde más queremos probar nuestro nivel porque es el bote con el que apuntamos a las Copas del Mundo. Pero el objetivo es el mismo en las tres categorías: colgarse la medalla de Oro.

-¿Cual es el nivel que ves para este Sudamericano?

Hay categorías que no tienen muchos inscriptos, pero hay otras que sí y como siempre están Brasil, Uruguay y Chile. Veo una competencia pareja, pero la verdad es que nosotros llegamos de la mejor manera posible a este Sudamericano, con lo cual, buscaremos dejar a la selección lo más alto del medallero

-¿A quienes ves como grandes candidatos?

Como gran candidato en el remo pesado, Argentina llega como el gran candidato; en Damas y peso ligero, Chile suele hacer mucha fuerza al igual que Brasil y allí hay que ver que es lo que sucede. En el caso nuestro allí hay una nueva camada de jóvenes que vienen entrenando duro y la expectativa está en ver como se desarrollan en la competencia, pero apuntamos a tener predominio en los podios.

Las regatas en las que competirá el escobarense

Dos sin timonel: Axel Haack (Tigre Boat Club) – Francisco Esteras (Teutonia).

Cuadruple par: Cristian Rosso (Atlantis), Brian Rosso, Rodrigo Murillo (Club San Fernando) y Francisco Esteras (Teutonia).

Ocho +: Joel Infante, timonel (Mendoza), Agustín Díaz, Ignacio González (Club Regatas La Plata), Iván Carino (Club San Fernando), Axel Haack (Tigre Boat Club), Carlo Lauro (Mendoza), Joaquín Iwan (Regatas La Marina), Agustín Silvestro (Club Náutico Zárate) y Francisco Esteras (Teutonia).

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *