ÚLTIMO MOMENTO

Esteras: “Venimos a defender el título Sudamericano”

Esteras: “Venimos a defender el título Sudamericano”
21 May
11:01

Desde el 26 de mayo se estarán desarrollando en Cochabamba, Bolivia, los Juegos Odesur y allí habrá un total de 535 representantes de nuestro país que competirán en 35 deportes. Dentro de esta nomina está el remero escobarense, Francisco Esteras, quien buscará aportar medallas para Argentina.

Para conocer más sobre la preparación, sus objetivos y expectativas en los Juegos Odesur, tomamos contacto en exclusiva con Francisco Esteras desde Cochabamba para saber de su preparación y adaptación a la altura (2600 metros sobre el nivel de mar).

En esta competencia el talento zonal lo hará el 28 y 29 de mayo en el dos sin timonel (2-) y en el de ocho (8+). “Quiero agradecerle a la Municipalidad que se sumó con el apoyo de los objetivos deportivos para este ciclo, en el que espero que culmine de la mejor forma en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, comentó Francisco desde la concentración en Bolivia.

– ¿Cómo te preparaste para los Odesur?

El proceso de selección de este año empezó en diciembre con evaluaciones para formar los botes y recién hace un mes se terminaron de definir las tripulaciones. Para nosotros es el primer objetivo del año. Este 2018 corro en el mismo bote que en 2017 (dos sin timonel), pero con nuevo compañero así que motivado con vistas a ver cómo resulta esta tripulación.

– ¿En qué momento se encuentran vos y tu compañero?

Con Rodrigo la verdad que nos sentimos muy cómodos entrenando, tenemos mucho por mejorar ya que llevamos poco tiempo remando juntos.

¿Qué objetivos te propones?

Venimos con el objetivo de defender el título Sudamericano de los últimos años, pero con la incógnita de cómo nos vamos a adaptar a la altura de 2600 msnm que tenemos acá en Cochabamba.

– ¿Cómo ves el trabajo del entrenador? ¿Cómo está el grupo?

Este verano se trabajó muy fuerte con vista a formar los botes para las Copas del Mundo (para las cuales este año sólo viajarán seis remeros) por lo que considero que el nivel del equipo está muy alto.

-¿Qué me podes contar de la pista en la que compartirás?

La verdad que acá en Bolivia nos encontramos con que armaron una pista de primer nivel, un entorno la verdad que no tiene nada que envidiarles a las pistas europeas, sumado a que la gente nos recibe con total predisposición. Una combinación que genera un excelente ambiente para estos días que tenemos de concentración previa a la competencia para lograr una buena adaptación a la altura.

– ¿Cómo viene la adaptación en la altura?

Es toda una incógnita ya que es algo muy individual, pero la verdad creo que estamos muy bien entrenados por lo que espero que logremos adaptarnos muy bien a estas nuevas condiciones.

– Tras esta competencia, ¿Qué otra tenes en el calendario?

Luego de los Odesur volvemos dos semanas a la Argentina y con Rodrigo vamos a competir a las Copas del Mundo en donde nos probaremos con los mejores del mundo. La idea es poder ver nuestro nivel y prepararnos para llegar de la mejor forma al mundial en septiembre.

Recordemos que los deportes presentes en los Odesur serán: atletismo, básquet, bowling, boxeo, bádminton, canotaje, ciclismo, equitación, esgrima, esquí náutico, fútbol, gimnasia, golf, handball, hockey sobre césped, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje, pelota vasca, pentatlón moderno, remo, rugby, ráquetbol, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro deportivo, triatlón, vela y vóleibol.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *