Esteras y Haack entre los nueve mejores del mundo
19 Jun
8:47

En la ciudad de Poznan, Polonia, se disputó World Rowing Cup II (Copa del Mundo), segundo gran evento internacional. En el Lago Malta el remero escobarense, Francisco Esteras, junto con Axel Haack terminaron en el tercer lugar de la final “B” y por consiguiente se ubicaron entre los nueve mejores del mundo.

La final “A” fue ganada por los hermanos Valentin y Theophile Onfroy, quienes conformaban en bote Francia “A” (6:21.190), fueron secundados por Serbia (6:22.400) y el podio lo conformó Republica Checa (6:23.100). Mientras que la final “B” tuvo a Australia como el primero (6:29.330), Nueva Zelanda segundo (6:31.080) y tercero Argentina (6:31.280), que con dicho tiempo hubiera superado en una hipotética final al sexto de la final “A” (Francia “B” – 6:31.340)

“El objetivo era venir a medirnos contra los mejores, queríamos buscar clasificar a una final A, pero la realidad es que la conclusión es que fue una muy buena World Cup porque nos medimos a la par contra los mejores e hicimos buenos tiempos en las tres regatas, tuvimos el mejor hit desde que somos dupla con Haack y confirmamos que tenemos potencial a futuro pensando en el Campeonato Mundial a corto plazo y a largo plazo está Tokio”, analizó desde Munich el remero escobarense sobre la participación que tuvieron en Polonia representando a Argentina en el dos sin timonel.

En lo que respecta a la fase de clasificación y el paso a paso para buscar entrar en la final “A”, Esteras recordó que “en la eliminatoria estuvimos muy cerca de conseguir entrar a la final A por tan solo 10 centésimas, teníamos el cuarto mejor tiempo de toda la competencia y en el repechaje había tan solo dos lugares para clasificar. Los primeros 500 metros no fueron los mejores y luego de ello comenzamos a remontar pero quedamos a dos segundos de los punteros (Francia “B” y Turquía)”.

En la final “B” se midieron ante países potencia como es el caso de Australia, Nueva Zelanda y Alemania y allí los argentinos terminaron con un registro de 6:31.280 (la progresión del tiempo fue: 1:36.990; 3:16.530; 4:55.260 y 6:31.280) y sobre Francisco reflejó, “competir contra los rivales de top mundial fue algo sensacional e increíble, los primeros 500 pasamos todos parejos, luego mejoramos en los 1500 en donde llegamos a estar en el segundo puesto peleando mano a mano con los neocelandeses y en la recta final el físico y la estatura de Nueva Zelanda jugó a favor. Son regatas y hay veces que se da y otras que no, pero nos vamos con la certeza de que estamos haciendo bien las cosas”.

Ahora lo que viene para la dupla Esteras – Haack en el dos sin timonel es el Campeonato Mundial de Sarasota-Bradenton, Estados Unidos a realizarse la última semana de septiembre, en donde seguramente buscarán dejar todo estos meses para llegar de la mejor forma posible y ubicarse entre los mejores del mundo.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *