ÚLTIMO MOMENTO

Esteras y Pico Estrada felices tras el sudamericano

0    remo  Equipo RDE

Tras disputarse el sudamericano de remo en Rio de Janeiro, los remeros del partido de Escobar, Francisco Esteras (23 años) y Santiago Pico Estrada (17), se acercaron a los estudios de FM Líder para dialogar con Radiodeportes Escobar sobre la competencia, las sensaciones que dejó la competencia tras obtener las medallas de oro y plata y además, aprovecharon para contar como sigue el desarrollo de su actividad en el año.

Recordemos que la selección argentina, fue campeón sudamericano al obtener un total de de 24 pruebas en donde sacó 15 oros, 6 platas y 3 bronces; de los cuales, Francisco obtuvo oro en ocho con timonel y plata en el cuatro sin timonel; mientras que para los Júnior, Santiago consiguió plata en el doble par y oro en el cuadruple par.

El primero en tomar la palabra, fue el reconocido remero e integrante de la selección argentina senior, Francisco Esteras, quien expresó sobre la competencia: “Es la tercera vez que iba al sudamericano, me voy más que conforme con las medallas que obtuve, pero me quedó la espina de no poder ganar la medalla de oro en el cuatro sin timonel; pero el ambiente que vivimos fue increíble y además el ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) nos dio un buen apoyo, trasporte, varios días para poder entrenar en la pista”, por su parte, Santiago Pico Estrada comentó que “para mi fue raro, porque fue la primera vez que represento a la selección y ya volver con medallas me da mucha felicidad y fuerzas para seguir creciendo (aun es Júnior)”.

En tanto que sobre la pista de remo “Rodrigo da Freitas”, que no conocían los deportistas escobarenses, Francisco detalló: “en comparación con la pista nacional que tenemos nosotros, es otro mundo. Tiene una tribuna de 300 metros, debajo de aquí hay un centro comercial, la pista estaba muy limpia, se podía remar bien y me gustó mucho”. Por su parte, Santiago expresó que “la pista estaba muy buena, pero como era un lago grande, las lanchas que pasaban nos tiraban olas y ahí nos complicaban un poco a la hora de remar”.

“Competir en el ocho sin timonel lo viví de una forma especial, ya que hacía unas horas había perdido con mis tres compañeros el cuatro sin timonel (plata) por cuatro décimas y justamente con todos mis compañeros estábamos en el ocho y por ello remamos con mucha fuerza y le sacamos la victoria que tenían desde hacía 12 años y les ganamos por más de 5 segundos, lo que demuestra que hicimos una gran carrera”, detalló Esteras sobre lo que fue representar al país en un bote insignia.

Sobre el ENARD, Francisco comentó que “como deportistas tenemos la suerte que vieron en nosotros un buen potencial y apoyan mucho, compraron materiales que desde el 95 no compraban, tenemos tres entrenadores en la selección, te tratan como un profesional y además, te dan la seguridad que un mes antes de viajar, ya sabes que tenes el alojamiento. La última decisión que tomaron fue que nos entrene el entrenador de la selección francesa, con lo cual para nosotros eso es algo nuevo y es la primera vez que pasa, con lo cual se viene una gran mejora a nivel resultados”. En tanto que Pico Estrada detalló, “yo soy muy nuevo en esto y estoy conforme con el trato y apoyo que nos dan”.

Las competencias que se les vienen

En el caso de Santiago Pico Estrada, el deportista va a estar compitiendo con el TBC (Tigre Boat Club) en la Henley Royal Regatta que se disputa sobre el río Támesis en la ciudad de Henley-on-Thames, Inglaterra. La competencia consta de cinco días (de miércoles a domingo) y sobre esto el escobarense expresó “es una competencia particular porque es mano a mano con eliminación hasta llegar a los cuadros principales. Las expectativas que tengo para esa competencia son las mejores”.

En tanto que para Francisco Esteras, lo que se viene es competir en los evaluativos de cara a la segunda etapa de la Copa del Mundo de remo que se disputa en Niton, Inglaterra, donde solamente van a ir siete integrantes. La tercera fecha de dicha competencia cierra en Lucerna, Suiza.

Nota completa

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/05/Esteras-y-Pico-Estrada.mp3|titles=Esteras y Pico Estrada]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *