ÚLTIMO MOMENTO

Estreno positivo en casa para Sportivo Escobar

Estreno positivo en casa para Sportivo Escobar
03 Nov
9:42

Por la 3° fecha del Torneo Federal de Básquet, el Albiceleste se impuso 82 a 76 ante Unión de Mar del Plata, en un encuentro que el local dominó de punta a punta, pero que sobre el final le costó cerrarlo. Buen triunfo para dejar atrás el paso en falso en Zárate. Jorge García, goleador con 23 puntos (5/6 en triples). El domingo, Sportivo viaja a Pergamino para enfrentarse a Argentino.

Luego de la dura derrota en el debut en Zárate, y de haber quedado libre en la segunda jornada, Gabriel Marcato tuvo tiempo para recuperar a sus jugadores y para seguir entrenando en la búsqueda de ser el mejor equipo posible. La única baja sigue siendo Juan Ignancio Bello, a quien no quieren apurar en su proceso de recuperación.

Unión, por su parte, había quedado libre en la primera fecha, y en la anterior cayó en su casa ante Derqui. Por eso, ambos equipos querían conseguir su primera victoria, sobre todo para que sus planteles (que se renovaron en gran número) vayan tomando vuelo.

El partido se dio siempre favorable a Sportivo, que dominó con claridad el primer cuarto de la mano de los triples de Jorge García y de las penetraciones de Devoto. Entre ellos dos, perforaron a la defensa visitante durante los primeros minutos. Por el lado de Unión, si bien no contaba con la eficacia de Sportivo, por momentos encontró algunas grietas en la defensa local y pudo ir complicando, sobre todo con los aportes de Salazar y Cassettai. De todas maneras, como el Albiceleste mostró una buena predisposición en ataque, se llevó el primer parcial por 26 a 18, un buen goleo teniendo en cuenta los promedios habituales.

En el segundo cuarto, García corroboró que tenía la mano caliente, a tal punto que terminó el primer tiempo con 5 de 5 desde el perímetro. Fue la gran arma de Sportivo, y lo que permitió tomar una buena ventaja. También fueron muy importantes los aportes de Actis y de Bonfigli, convirtiendo puntos y bajando rebotes, mientras que Pedro Lorusso fue el encargado de conducir y lo hizo con claridad, logrando un total de siete asistencias.

En la visita, que mostró muchos vaivenes y cierta inestabilidad, quienes comenzaron a tomar más protagonismo en el segundo cuarto fueron Furlan y Roumec, los dos que terminaron sosteniendo la ilusión de Unión sobre el final.

En el complemento, con Sportivo ganando por 10 puntos, hubo momentos positivos para ambos equipos. Unión llegó a acercarse a cuatro puntos, aprovechando que Sportivo se cargó rápidamente de faltas. Sin dudas, el gran déficit de la noche fueron las infracciones para el equipo albiceleste.

Sin embargo, Unión no aprovechó su momento y en Sportivo se agrandó la figura de Gareis, que venía teniendo un mal partido, para hacerse fuerte en defensa junto con Actis. Justamente, el ex Zárate Basket, fue el goleador albiceleste en la segunda parte, aprovechando su buena altura y su capacidad para moverse en la zona pintada.

Con Lorusso cargado de faltas, la organización del juego cayó en las manos de Devoto (que fue de mayor a menor) y de Gaytán, quien tuvo un gran rendimiento en el complemento al convertir puntos muy importantes. En un momento totalmente favorable para el local, la diferencia llegó a ser de 16 puntos, aunque llegaron a último cuarto 66-52.

Todo lo bueno que Sportivo venía realizando en la noche, se fue apagando en el último parcial. Lorusso rápidamente llegó a las cinco infracciones y así, Marcato se quedó sin un hombre clave. Unión recargó el juego sobre Furlan, que demostró su calidad jugando prácticamente solo y convirtiendo un doble tras otro. De repente, lo que había sido una ventaja de 16, se había reducido a solo dos puntos a falta de un minuto.

Marcato pidió minuto, reacomodó el equipo y luego Actis recibió dos infracciones seguidas. Con sus libres, Sportivo sacó 5 de ventaja y tomó un poco de aire. Luego, García convirtió dos libres para erigirse en el goleador del partido y para asegurar un triunfo que terminó siendo más cerrado de lo que parecía.

Mientras espera tener todo el plantel a disposición, Sportivo logró ganar en su presentación en el Oscar Roque Larghi, en el reencuentro con su gente tras la eliminación en el Federal pasado. Ahora, por la 4° jornada, Sportivo visitará a Argentino de Pergamino, que quedó libre y llega descansado.

Sportivo Escobar (82): M. Gareis (4), P. Lorusso (5), C. Devoto (6), J. García (23), F. Bonfigli (10) FI. M. Traverso, A. Actis (19), G. Sotelo (2), F. Gaytán (13). Entrenador: Gabriel Marcato.

Unión de Mar del Plata (76): L. Furlan (22), L. Cassettai (10), J. Roumec (18), F. Salazar (11), T. Reimundo (FI). V. Lofrano (4), F. Saiz (5), J. Ramat (6). Entrenador: Ezequiel Santiago Medina.

Jueces: Martín Ibañez (Villa Constitución) y Franco Anselmo (Junín).

Comisionado Técnico: Miguel Ángel Cestari (Mercedes)

Parciales: 26-18 / 45-35 (19-17) / 66-52 (21-17) / 82-76 (16-24)

Resultados 3° Fecha División Bonaerense

Sportivo Escobar 82 (García 23) – Unión de Mar del Plata 76 (Furlan 22)

Gimnasia de Pergamino 55 (Barra 11) – Atlético Pilar 81 (Lopez 15)

Presidente Derqui 67 (Acosta 15) – Zárate Basket 87 (Barreto 23)

 

El 3×3 también fue para Sportivo

Con un ajustado 16 a 14, el Albiceleste se quedó con el partido de la modalidad 3 vs 3, que se disputa como previa al partido principal. Del lado de Sportivo, estuvieron Matías Basso, Alejandro Gallardo y Martín Traverso.

Es la segunda victoria en dos presentaciones para los escobarenses, que en la primera fecha vapuleraron a Zárate Basket.

Previa con banderazo y presentación

A pesar de que el clima no acompañó, Sportivo Escobar presentó en sociedad su nuevo colectivo, que transportará al plantel durante todo el Torneo Federal. El banderazo se realizó en Asborno y Tapia de Cruz, la tradicional esquina del centro escobarense. Allí, la Comparsa Sambatucada le puso calor y color a la lluviosa noche. Luego, en caravana, y con el micro como gran protagonista, el público que se hizo presente se dirigió hasta la sede del club, donde luego se quedaron a ver el partido.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *