En el Polideportivo Luis Monti se desarrolló la tercera y penúltima jornada de la Zona Sur del Campeonato Nacional de fútbol para ciegos, con la presencia de varios integrantes de los Murciélagos representando a sus clubes. Los partidos se desarrollaron con la ayuda del clima que brindó un día perfecto para el deporte al aire libre, y con el apoyo del público presente en el CEF, quienes tenían muchas ganas de ver los encuentros.

El primero de los partidos fue a las 11.00 cuando Estudiantes de la Plata, que llegaba al día puntero con 7 puntos en 3 partidos, se enfrentó a su par de Centro Vasco también de la Plata, que llegaba con 1 punto en 2 partidos. El cotejo fue únicamente del “pincha rata” que con un increíble partido de Antoni Daluz logró ganar 3 a 0, dicho jugador marcó todos los goles. Con este resultado Estudiantes quedó a un punto de la clasificación esperando a su próximo partido que se daría a la tarde.

A las 15.00, luego de un almuerzo entre todos los planteles, River Plate y nuevamente Centro Vasco de la Plata disputaron el segundo encuentro de la jornada. River llegaba con 7 puntos en 4 partidos. El cotejo fue un monólogo de los millonarios, que gracias al gran partido que tuvo su mejor jugador: Silvio Velo, quien es considerado el mejor jugador del mundo del fútbol para ciegos y, además, forma parte de la selección argentina, Los Murcielagos.

Con 3 goles de Silvio, River se llevó el primer tiempo por 3 a 0, sin haber sufrido alguna jugada de peligro por parte de su rival. Nuevamente Velo marcó 2 goles más en el segundo tiempo lo que decretó el resultado final de la victoria de los de Nuñez por 5 a 0.

El tercer y último partido de la fecha se disputó a partir de las 16.30 entre Estudiantes y Rosell de San Isidro, que llegaba con 3 puntos en 3 partidos. A Estudiantes le bastaba un empate para clasificar a la siguiente etapa del campeonato, pero el conjunto de La Plata ganó 2 – 0 con goles de Antoni Daluz y David Peralta. De esta manera, se llevaron los tres puntos en juego y lograron la clasificación tan esperada.

Hay que destacar, las ganas de superación que tienen los jugadores. En todos los partidos se observo un trato muy amigable entre los jugadores de los distintos conjuntos, sin duda estos hombres son un ejemplo de vida.

Luego del encuentro dialogamos con Guido Consoni, arquero de Estudiantes en este partido.

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/10/Guido-Consoni.mp3|titles=Guido Consoni]

Compartí la emoción

« »
1 Comments

    Lucia

    15/10/2012 at 9:20 am

    Muy linda nota sobre el futbol del dia sabado, estuve presente y me parecio hermoso como los muchachos se comunican y juegan a pesar de ser no videntes.
    Se puede saber quien hizo la cobertura y la nota? quisiera darle mis felicitaciones.

    Gracias
    Lucia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *