ÚLTIMO MOMENTO

Estudiantil Porteño le arrebató la victoria a Independiente

Estudiantil Porteño le arrebató la victoria a Independiente
03 Oct
11:58

Por la quinta fecha de las revanchas de la Federación Metropolitana de Voley el Club Independiente recibió en su cancha a Estudiantil Porteño, quien tras un partido muy parejo, terminó festejando por 3 a 2 (25-19; 27-29; 27-29; 25-17; 15-11).

Desde el comienzo las cosas fueron muy equitativas. Independiente se mostraba más firme en la defensa y sumaba cuando buscaban a Marina Colaneri, mientras que la visita por momentos mostraba buenos ataques, pero no se mostraba tan firme con la recepción. Esto hizo que ninguno de los dos equipos se pueda despegar en el tanteador hasta que sobre el cierre Estudiantil se mostró más fino y por eso se terminó quedando con el primer set por 25-19.

A pesar de arrancar abajo, las dirigidas por Ariel Veron sabían que no estaban haciendo mal las cosas y por eso se mostraron firmes para seguir dando batalla y tras encontrarse 16-12 abajo remontaron hasta ponerse 18 iguales. De ahí en adelante, no se volvieron a sacar diferencias y por eso el cierre del segundo acto debió extenderse, hasta que dos errores consecutivos por parte de Porteño le permitieron al CAIDE quedarse con el set por 29-27.

Esto le dio un golpe de confianza al equipo que en el tercer set se mostró superior a su rival, pero de todos modos el juego no le alcanzó para reflejarlo en el tablero y por eso Estudiantil se mantenía con vida. Al igual que en el set anterior, la definición se prolongó y nuevamente fue el Verdinegro quien se apoderó del set otra vez por 29-27.

Tras quedarse con los últimos dos set de manera agónica parecía que la balanza se inclinaba para el lado de las escobarenses. Sin embargo, luego del segundo tiempo técnico (15-16) fue Estudiantil Porteño quien se mostró con mayor ambición, mostrando otra vez buenos ataques, que le permitieron sellar el set por 25-17 y llevar la definición al quinto set.

En un partido tan ajustado el tie-break se definió por detalles. De entrada, fue Independiente quien se mostraba mejor, pero Estudiantil pasó de estar perdiendo 8-10 a ponerse 12-10 y por eso llegó mejor parado a los ultimos tantos y finalmente se terminó quedando con el triunfo por 15-11.

Independiente (2): 7- Curzi, L; 1- Restucha, S; 9- Levi, M; 10- Sava, S; 8-Colaneri, M; 5- Del Col, C (FI); 3- Mansilla, J; 4- Mazzotta, A; 6- Mazzotta, J; 11- Restucha, N; 15- Barisone, M; 12- Albarenque, A. DT: Ariel Veron.

Estudiantil Porteño (3): 4- Viveros, M; 10- Dias, M; 8- Nieto, G; 1- Pizzo, F; 7- Diaz, D; 18- Bouchet, L (FI); 2- Sanchez, M; 3- Ugalde, M; 6-Troccoli, J; 9- De Antonio, J. DT: Ricardo Galletta.

 CITES se impuso ante Ciudad de Campana. 

En condición de visitante el equipo de Fernando Barrios pudo regresar con los puntos en el bolsillo tras superar a Ciudad por 3 a 1 (25-15; 23-25; 25-12; 25-21).

 

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*