Se disputó en el CENARD una nueva edición del Open de Natación Nacional, a donde acudieron muchos nadadores paralímpicos. Amílcar Guerra compitió por River Plate, club para el que nada. Tuvo una muy buena performance, ya que logró dos medallas de plata en 50 y 100 metros libre y una de oro en 100 espalda.
La competencia comenzó para Amílcar en el evento 2, Hombres 100 metros Estilo Pecho Multi-Clase sb8, en donde alcanzó el cuarto lugar con un tiempo de 1 minuto 52 segundos. El ganador de este estilo fue Maciel Lopes al llegar en 1:20.

La primera medalla que consiguió fue en el evento 7, Hombres 100 metros Estilo Libre Multi-Clase s10. El podio lo compusieron Bruno Lemaire al marcar 1 minuto; fue secundado por Amílcar Guerra quien tuvo un parcial de 1 minuto 12 segundos y el tercer lugar fue para Jorge Ordoñez (1:27).

En Hombres 200 metros Multi-Clase sm9, Fue un amplio dominio de River Plate, que en los primeros 4, tuvo a tres representantes, estos son: Marco Pulleiro (2:40) quien fue el ganador, lo secundo su compañero de equipo Juan Pablo Rosatti (2:42), en tercer lugar finalizó Facundo Lazo (2:54) y el cuarto fue el atleta escobarense Amílcar Guerra quien tuvo una marca de 3:07.
La otra medalla de plata que obtuvo el escobarense fue en el evento 16, Hombres 50 metros Estilo Libre Multi-Clase s10. El vencedor fue Bruno Lemaire con un tiempo de 28 segundos, fue seguido por Amílcar Guerra quien detuvo el reloj en 33 segundos y el podio lo completó Jorge Ordoñez.
El oro se hizo esperar para Amílcar, pero llegó en el evento 18, en 100 metros espalda, donde consiguió imponerse con comodidad. Marcó un tiempo de 1 minuto 24 segundos y su seguidor, Jorge Ordoñez, llegó 19 segundos más tarde, con un parcial de 1 minuto 43.

 

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *