ÚLTIMO MOMENTO

Exitosa carrera de Running K- Polo en Escobar

Exitosa carrera de Running K- Polo en Escobar
20 May
8:22

Hoy se corrió la segunda edición de la carrera Running  K- Polo  en Loma Verde, con la finalidad de apoyar a la selección Argentina de Kayak Polo que participará entre los meses de julio y agosto en el Mundial en Canadá y a beneficio de la sala de primeros auxilios de Loma Verde.

 

Esta competencia supero las expectativas de sus organizadores, 450 atletas inscriptos,  lo que muestra  que a través de una buena organización y difusión convocaron a muchos atletas de nivel competitivo y que no solo se sumaron para apoyar otra disciplina sino que además dieron lo mejor desde los deportivo para que la carrera sea un verdadero éxito.

 

Por la cantidad de inscriptos, muchos de estos lo hicieron en persona hoy, se demoró la largada de los 3K y 8K, hasta las 9.45 horas, pero no fue un hecho que preocupara a los asistentes ya que reino un clima de camaradería y buena energía entre todos, incluso desde que comenzaron a llegar hubo animación con Sebastián Esquerdo y la entrada en calor a cargo de la profesora Micaela, para que los participantes se pusieran a tono en la fría mañana de domingo en el complejo de Doble55 , que párrafo aparte estuvo en todo los detalles para que la actividad saliera perfecta.

El circuito este año fue modificado en el punto de largada y llegada, que se realizó por la calle lateral del complejo tomando luego la calle Boote hasta el barrio San Sebastián y regresar por la misma hasta el ingreso al complejo, circuito que contó con la colaboración en cuanto a la seguridad  de la Dirección de Tránsito Municipal y apoyo de la Secretaria de Salud  de la Municipalidad de Escobar con una ambulancia  para el normal desarrollo de la misma.

La prueba de 8K la corrieron 320 atletas y unos 110 la de 3K quienes largaron  juntos, después de una buena entrada en calor y como previo a la voz de inició con el  conteo de los últimos 10 segundos. Mientras se desarrollaba la carrera, comenzó a actuar el grupo “Calu” quien gentilmente se sumó a colaborar con el Kayak Polo, además de otros auspiciantes que se dieron cita en el evento.

La general caballeros de 3k fue ganada por Francisco Solé, segundo Gabriel Flores y tercero Matías Díaz Castilla completando el podio, en damas la ganadora fue Lorena Fernández, seguida por Katherine Britez y en tercer lugar Agustina Vallejos.-

Diaz Castilla Mateo, Sole Francisco, Flores Gabriel, podio general 3K

En el 8K,  se pudo observar a muchos atletas de distintas agrupaciones como individuales que tiene gran nivel y que incluso participan en competencias a nivel zonal, provincial y nacional, se pudo observar representantes de agrupaciones de Pilar, Campana, Derqui, San Antonio de Areco, Ingeniero Maschwitz, Malvinas Argentinas, Villa Rosa y locales como Andamio y Escorrer.

El ganador del 8K fue el atleta de Villa Rosa, Iván Gutiérrez, seguido por el escobarense padrino de la carrera, Fernando Salguero, completo el podio Héctor Gómez. En tanto en damas la ganadora fue la propia madrina de esta carrera Daiana Ocampo, seguida por la atleta local Cintia Coronel y en tercer lugar llego  Sofía Gómez.

 General Caballeros 8K

1° Iván Gutiérrez              25:05

2° Fernando Salguero   25:32

3° Héctor Gómez            25:35

Héctor Gómez, Iván Gutiérrez y Fernando Salguero – Podio 8K

General Damas 8K

1° Daiana Ocampo      30:35

2° Cintia Coronel          30:50

3° Sofía Gómez             32:53

Cintia Coronel y Daiana Ocampo 1° y 2° en la general damas 8K

A continuación se desarrolló con los más chicos la prueba de 1K, en el circuito delimitado en unas de las canchas del complejo para cerrar a la actividad competitiva. Como cierre de la jornada la premiación con los podios generales y de cada categoría y el sorteo de muchos premios que aportaron los sponsor y auspiciantes de la segunda edición del Running K- Polo.

Un domingo para el recuerdo  por el clima propiamente dicho, y la impecable organización de todos los que están trabajando día a día y codo  a codo para que el Kayak Polo siga creciendo no solo en la zona, sino a nivel nacional, además con el objetivo próximo de participar en el Mundial der Canadá con cuatro equipos selectivos de damas y caballeros.

Desde este espacio y como único medio que estuvo cubriendo en vivo este acontecimiento deportivo queremos felicitar con un aplauso cerrado a los jugadores, entrenadores de las selecciones, dirigentes y familiares de los jugadores de las tres instituciones Kayak Escobar, Club de Pescadores de Escobar y Club de Remo y Náutica de Belen de Escobar, que están practicando esta disciplina y que hoy sin distinción de cargos ni rangos fueron un gran equipo y que  pueden organizar una competencia de running y encontrar en sus participantes  un gesto de calidez, respeto y ayuda para el objetivo que tuvo la jornada. FELICITACIONES por el trabajo realizado.!!!

Como cierre queremos compartir la  palabra de los atletas  que participaron de los 8K  y que se ubicaron en las primeras posiciones.

Iván Gutiérrez : “Se tornó lindo para correr y  muy bueno el circuito, los últimos 1000 fue lo más costoso  de la carrera en  la parte final. Con referencia a esta carrera  la verdad fue muy buena  por el motivo de ayudar y colaborar  con esta disciplina.”

Fernando Salguero: “Un orgullo por ser el padrino de la segunda edición y disfrutando bastante, la verdad me gustó mucho el circuito, me sorprendió el ripio, que es algo fuera de lo habitual  y le da un plus a la carrera y feliz por el segundo puesto, luego del tercero del año pasado. Me sorprendió la cantidad de gente y el nivel que hubo,  está bueno porque  ayuda a crecer el deporte.”

Daiana Ocampo: “Muy  contenta por la carrera, porque la gente se acerque para esta buena causa, nosotras  venimos con el equipo, un día hermoso. Esto da más  alas para el año que viene, si lo quieren  volver hacer ya que el nivel fue alto. Me gusta colaborar y compartir un buen momento entre amigos y en familia.”

Cintia Coronel: “Estoy feliz de correr junto con Daiana y tener gente amiga, encontré alumnos en el recorrido de la carrera. El circuito es hermoso como siempre,  solo cambio una parte pero lo vimos favorable por el tema tránsito.”

 

 

Fotos: Propias y  MerLe Fotografia 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *