ÚLTIMO MOMENTO

Exitosa clínica de Hockey en Atlético San Andrés

Exitosa clínica de Hockey en Atlético San Andrés
10 Mar
5:23

Llegó el día soñado para el Hockey del marrón, llegó el día en el que en las instalaciones pisaron el suelo tres jóvenes talentos que integran el plantel de Las Leonas (selección Argentina). La clínica tuvo de todo, charlas, juegos, entrenamientos, fotografías, abrazos, autógrafos y muchas más cosas que hicieron que el 10 de marzo sea una fecha inolvidable para todos los presentes.

Agostina Alonso, Victoria Miranda y Priscila Jardel, las tres Leonas, ingresaron a Atlético San Andrés Rugby Club, 15 minutos antes de lo previsto y desde ese momento las sonrisas en el rostro de las propias jugadoras como del público presente no tardó en llegar. Charlas, abrazos, autógrafos y fotos no se hicieron esperar y durante casi 45 minutos, las jóvenes talentos le dedicaron con total humildad el tiempo necesario a cada una de las personas que se les acercaba.

Los hermanos Castagnaro donaron varios elementos de Hockey para que luego las jugadoras realizaran un sorteo y se repartieran la gran cantidad de premios que había en juego. Previo a esto, se realizó una charla con todos los presentes en donde Alonso, Miranda y Jardel contaron sobre sus inicios, las sensaciones de estar en la selección, lo que es el presente del deporte en nuestro país y además hablaron del sacrificio y la pasión que conlleva entrenar día a día para formar parte de Las Leonas. Una vez finalizado esto, se pasó a la acción y a lo largo de la cancha se hicieron distintas actividades, comandadas por las tres jugadoras de selección.

La alegría, la admiración en el rostro de las jóvenes jugadoras al recibir las instrucciones de Agostina, Victoria y Priscila era indescriptible y fueron acatadas al pie de la letra para luego ir recibiendo el reconocimiento de Las Leonas. Fue un amor a primera vista que le terminó dando un marco sensacional a un día plagado de recuerdos. Como cierre y previo a que se retiraran cerca de las 14.00, desde ASARC Hockey le dieron un reconocimiento a Alonso, Miranda y Jardel por haberse tomado las molestias de venir hasta Maschwitz en su día de descanso.

Victoria Miranda fue la primera Leona en dialogar con Radiodeportes Escobar y sobre la clínica y las sensaciones de estar en Maschwitz expresó, “la idea es transmitir todo lo que vivimos en el deporte, son charlas que ayudan y motivan a las jugadoras. A nosotros nos sirvieron cuando éramos chicas, así que está bueno poder devolverle al deporte lo que nos dio el deporte”. Por su parte, Agostina Alonso, comentó que “cada proceso que vivimos es distinto, en Júniors y las Leoncitas fue algo sensacional, ahora estar en las Leonas es un esfuerzo y sacrificio que se vive de forma contenta y poder transmitir esto a los que se acerquen a esta clínica es algo bárbaro para nosotros”.

“Vengo de Mendoza, comencé en un club chico y poco a poco fui creciendo hasta llegar a Buenos Aires y si se lo proponen, pueden llegar hasta donde quieran en el deporte, por ello estas clínicas ayudan porque transmitir los valores que vamos aprendiendo, ayuda mucho. Además poder pulir algunos aspectos técnicos ayuda en la carrera de una jugadora y eso es lo que venimos a hacer también”, cerró Priscila Jardel sobre la importancia que ve ella de dar clínicas a las más pequeñas.

Por su parte, Jimena López, coordinadora del Hockey en San Andrés, remarcó con mucha felicidad que “es un orgullo que esto esté pasando, vivir esta experiencia a mi como profesora y a mis alumnas, es algo que nos permite motivarnos mucho para encarar el año de la mejor manera. Nos faltan cosas, vamos paso a paso y escucharlas a ellas que comenzaron entrenando en pasto o tierra y llegaron hasta la selección, nos permite ver que vamos por buen camino y que podemos lograr las cosas que nos propongamos”.

“Es un logro importante que hayan venido tres Leonas al club, que sepan que en Atlético San Andrés RC se practica Hockey, que se acerquen jugadoras de varias instituciones también es algo positivo. Pero además de esta clínica, hay que destacar el trabajo incansable de toda la comisión de Hockey y de la familia marrón”, expresó Claudio Acosta, presidente de ASARC sobre la presencia de las jugadoras de selección y el trabajo previo que hubo a la clínica.

En tanto que Diego Castagnaro, se mostró más que satisfecho con tener a Alonso, Miranda y Jardel en Maschwitz, ya que las definió como un ejemplo de vida. “Es un orgullo recibir a Las Leonas en el partido de Escobar y hay que destacar que vinieron a transmitir valores, a compartir sus experiencias y además tienen muchas ganas de progresar, por ello entrenan duro y llevan adelante su pasión por el deporte, pero además son universitarias y eso es impagable, que estudien y estén en la selección demuestra que si se quiere, se puede”.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *