ÚLTIMO MOMENTO

Ezequiel Bucci: “Ahora queremos ir por el campeonato”

Ezequiel Bucci: “Ahora queremos ir por el campeonato”
16 Ene
11:17

Luego de la gran actuación que tuvieron los nadadores del Club Independiente en el Torneo República de Juveniles y Juniors, con tres podios incluidos, RDE no quiso dejar pasar la ocasión para charlar mano a mano con Ezequiel Bucci, quien es la cabeza del equipo de federados, para que nos cuente como vivió estos días de competencia y cómo planifica este nuevo año:

¿Qué sensación te dejó este Nacional donde se consiguieron podios y muy buenas marcas?

Estoy muy contento, porque es un grupo grande conformado por chicos que ya empiezan la facultad y tienen más responsabilidades y normalmente en el país es una etapa donde se empieza a dejar un poco de lado el deporte. Este grupo supo potenciarse y la mayoría lograron alcanzar su mejor actuación en un nacional. Todos han logrado marcas importantes y esto hizo que el grupo se replanteara la posibilidad de dejar la actividad, pero debido a la buena actuación que tuvieron se están replanteando esa idea.

En general todos mejoraron sus tiempos. ¿Qué creés que hay que mejorar y cuáles son los aspectos a mantener para seguir por buen camino?

La ventaja que tiene este grupo, es que todos cuentan con mucha experiencia. Los ajustes técnicos que creo que tenemos que mejorar son detalles, a algunos por ahí les pudo haber faltado un poco más de entrenamiento. Después hay veces que algunos salen favorecidos por la categoría y otros lo contrario. Lo bueno es que estos nadadores ya hace bastante tiempo que se vienen manteniendo entre los mejores del país. Lo que nosotros siempre buscamos es que los chicos puedan seguir bajando sus marcas y sigan superándose, después si llegan las medallas mucho mejor.

Ahora se viene el calendario anual de FANNBA. ¿Cuáles son los planes para este año?

En este deporte no te podes quedar dormido nunca, mientras nosotros estábamos en el CENARD acá había un grupo de 20 chicos que seguían entrenando, teniendo a este grupo como un espejo. No podemos permitirnos descuidarlos a ellos tampoco. Ya estuve hablando con ellos y la idea es que hagan una pre-temporada fuerte, para que a partir de marzo salgan en busca de alguna marca básica para los nacionales y que empiecen a tener fogueo en ese tipo de competencias.

Este último tiempo han pasado muchos chicos al equipo de federado. ¿Cuántos integrantes creés que van a tener en esta temporada?

En lista tenemos entre 27 y 29 chicos federados, de los cuales yo creo que para los torneos de FANNBA yo voy a contar con el 80% de ellos. El año pasado hemos logrado un sub-campeonato y uno de los objetivos que tenemos para este año es volver a pelear el campeonato. Queremos ver si podemos quedar en lo más alto, que es algo que hasta ahora nunca se logró. Con esta cantidad de nadadores creo que deberíamos estar más cerca de poder lograrlo.

¿Ya está diagramado el calendario?

FANNBA generalmente inicia a mediados de marzo, pero antes vamos a tener el Torneo Luis Rodríguez, que es un torneo conocido en el ambiente y hay buen nivel. A veces lo han realizado en Zárate, otra vez fue en San Fernando, veremos que sede ponen este año. Apuntamos a llegar bien a este torneo, como para poder empezar a buscar marcas desde un principio.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *