ÚLTIMO MOMENTO

Ezequiel Bucci: “hoy en día tenemos nadadores de mucha categoría”

Ezequiel Bucci: “hoy en día tenemos nadadores de mucha categoría”
01 Jun
2:14

Hoy 1 de junio es un día especial para el club Independiente de Escobar, está cumpliendo 111 años de vida y  trayectoria deportiva  en Escobar.

Como muestra del crecimiento del club decano, queremos compartir el testimonio de un entrenador que se inició en el club como nadador, fue de la primera camada de deportistas federados en esta disciplina para en este presente ser el entrenador del equipo federado de natación del club verdinegro de Escobar, además de tener  un lugar desde hace unos años en el grupo de entrenadores  de  FANNBA.

Es grato compartir con nuestros lectores la palabra de Ezequiel Bucci quien estuvo en la edición radio de RDE para hablar del inicio de temporadas la  actualidad y futuro de la actividad.

                

 

Tuvieron un buen inicio en el verano y ya van cuatro bloques. ¿Cómo viene el año?

Si, ya vamos cuatro bloques de FANNBA, pero paralelamente también hay otros torneos y a eso se le suma los objetivo de federación en donde tenemos participación con el seleccionado donde vamos con seis o siete chicos. Se suman objetivos y todo pasa muy rápido. En marzo fuimos a Santiago del Estero y ahora tenemos que volver.

¿Cómo fue la actuación en los nacionales de verano?

La planificación para todos los años es bastante similar, vamos cambiando algunas cositas siempre buscando mejorar y a veces salen y otras no. Con Macarena Giménez no nos venían saliendo, ajustamos algunos detalles en su caso y por suerte pudo volver a subirse a un podio detrás de chicas que ya son de selección. Quedamos muy satisfechos por eso.

En los varones se aproxima un crecimiento.

Si, hoy en día los emblemas que nos quedan en el equipo y lo que más experiencia tiene son Candela Nieves y Sebastián Chaparro. Lamentablemente nos toca luchar con una política nacional deportiva que no es la mejor. En Argentina llega un determinado momento a una cierta edad, en la cual se hace muy difícil poder convivir entre el estudio, trabajo y demás obligaciones con el entrenamiento. Actualmente tenemos chicos menores e infantiles que vienen pasando del pre-equipo. De esos tengo vistos tres o cuatro que creemos y tenemos la esperanza de que puedan andar muy bien.

¿En qué estilos se destaca esta nueva camada?

Históricamente el club se ha destacado en pecho. No sé si es porque nos gusta, porque nos sale bien o cual puede ser el motivo, pero los resultados más importantes llegaron en su mayoría por ahí y por lo que observo esa tendencia sigue. Por algún motivo esto se da. A mi particularmente es un estilo que me gusta mucho.

¿En segundo lugar que estilo quedaría?

La verdad es que nosotros no trabajamos estilos separados, pero sí tendría que decir te diría que el orden es pecho, mariposa, espalda y crol. Nuestros nadadores se han destacado más en estilos que en crol. Yo creo que el tema de pecho se da por algo que ya viene desde la parte formativa, desde que el chico viene a la escuelita. Ahora Chaparro metió marcas muy buenas en medley y hace mucho que eso no nos pasaba. Es algo interesante porque es la única prueba que tiene los cuatro estilos.

Vas a ser uno de los entrenadores que esté a cargo de los seleccionados de la federación. ¿Qué nos podes contar de esto?

Los cinco seleccionados del club son los mismos que el año pasado y son Sebastián Chaparro, Lautaro Kenny, Candela Nieves que no va a estar presente por un tema de estudio, Macarena Giménez, Lucia Rodríguez y Lola Leguiza. Este año todavía no tenemos las fechas de las competencias, pero bueno la idea es empezar a ver a los chicos, ver cómo están entrenando, si siguen con ese nivel de cuando dieron las marcas.

Se vienen nacionales en Santa Fe y Santiago del Estero.

En Santiago del Estero vamos a estar del 12 al 15 de junio con Chaparro, Giménez, Kenny y Lucia Rodríguez. Después se vendrá Santa Fe el nacional de menores, donde viajamos con tres chicas: Morena Heredia, Hella López, Lola Leguiza y Guadalupe Lozano. Para este mismo torneo además viajan 3 o 4 chicas más que por el momento están con Eduardo Spen, asique se armó un lindo grupo.

Ezequiel Bucci acompañado por los nadadores del club

¿Cómo viene el semillero?

Este año como novedad tenemos un nuevo entrenador, que es Benjamín Minigutti, ex nadador del club y que ahora es profe. Hablando con Fernando y Sergio queríamos agrandar el equipo de entrenadores para que este todo mejor organizado y no tengamos tantos chicos a cargo. Es una apuesta que estamos haciendo de cara al futuro.

¿Cuántos chicos están movilizando?

Calculo que hoy en día debemos tener unas 40 licencias activas en total. A eso hay que sumarle el equipo de Masters y la gente de aguas abiertas. Si bien nosotros estamos un poco alejados de eso, está bueno porque el club tiene varias áreas competitivas y eso antiguamente no existía.

¿Cómo es el respaldo de la familia?

El respaldo de la familia debe ser total. Normalmente un chico tiene seis turnos de agua más dos de gimnasio y todos los que somos papas sabemos lo que es movilizarse, acomodar los horarios y hay que estar atrás de ellos. Nosotros siempre le agradecemos el esfuerzo que hacen. Este deporte es muy exigente y más si queremos tener cierto nivel.

¿Pensaste vivir todo esto que te está pasando y todo lo que te falta?

No, se fue dando. Siempre me gusto y me quise dedicar a esto. Siempre quise ver los colores del club alto, antes era más complicado pelear podios en los nacionales y hoy en día tenemos nadadores de mucha categoría. Tampoco es algo que pensé, pero si miro para atrás y veo el camino recorrido, me doy cuenta que hace mucho tiempo que estamos con esto, lo que crecimos y lo valoro mucho más.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *