ÚLTIMO MOMENTO

Ezequiel Bucci: “Soñaba con tener un equipo muy fuerte”

Ezequiel Bucci: “Soñaba con tener un equipo muy fuerte”
03 Jul
7:50

La natación del club Independiente esta atravesando uno de los mejores momentos por sus resultados, la calidad de sus equipos y cantidad de nadadores, por eso era oportuno dialogar con el entrenador del equipo federado del club verdinegro, Ezequiel Bucci, quien nos manifestó  lo que observa en los chicos y chicas que entrenan en la  pileta, el crecimiento y el futuro de esta disciplina.

¿Cuál es el balance que haces de los nacionales, tanto de los chicos que participaron en el CeNARD como en Mar del Plata?

El caso de Candela es perdurar en el tiempo, uno siempre le decía cuando tenía algún cuco por delante que tenga paciencia y hoy estamos tranquilos porque sabemos que los demás la ven a ella como un cuco.  El hecho de mantenerse tanto tiempo ahí arriba lo destaco porque este es un deporte duro, no solo desde lo físico sino también desde lo mental, para mi ese es el merito más grande y el hecho de que pueda seguir proyectando en futuro. En el club no hemos tenido casos de nadadores que a los 19 años se mantengan entre los mejores del país y sigan dándole para adelante.

¿Cuál es el promedio de entrenamiento que tiene el equipo federado hoy en día?

Hoy el equipo se encuentra en una época de transición, en donde deberíamos dividir a los chicos por sus distintas categorías. Este año le estamos dando menos cantidad de metros a los más grandes y un poco más a los chicos. La norma dice que ellos están nadando 6.000 metros diarios, en el verano al no tener que ir a la escuela se pueden agregar turnos de agua y el promedio aumenta.

¿Qué sería lo ideal para vos?

Lo ideal sería que pudieran entrenar 9 veces a la semana, cuando lo están haciendo 6 veces, pero uno no puede aconsejarle a un chico que deje la escuela para dedicarse a esto, porque la realidad es que esto no es fútbol, sin despreciar a ese deporte, porque la natación no les va a dar de comer mañana.

¿Si tenes que tomar una foto del 2016 y lo que va del 2017 como sería la misma?

Los parámetros que usamos para medir eso, siempre son los nacionales. A nivel resultados siempre nos pasa lo mismo, en los nacionales de verano nos va mejor que en invierno. Los chicos están más entrenados, distendidos, enfocados en el entrenamiento y en las marcas eso se termina notando. Ellos mismos saben esto y te lo hacen saber. Los más grandes en invierno también están muy enfocados en la facultad, pero yo valoro que más allá de eso sigan entrenando y eso por ahí antes no pasaba, los chicos terminaban dejando en esa etapa.

El año pasado Daniel Meyer fue elegido el deportista del año y marcaba mucho ese esfuerzo que hacen. ¿Cuánto hay de ustedes que son la cabeza del grupo en poder convencerlos?

Justamente Daniel,  es uno de los chicos que es muy fuerte desde lo mental. Hay pocos nadadores que puedan entrenar solos en ese nivel y te soy sincero no hubo que convencerlo mucho porque él tiene las cosas muy en claro.

¿Cómo viene el semillero? ¿Se ven algunos talentos?

Tenemos vistos algunos proyectos, que ya los vemos con pinta. Este año tenemos la suerte de contar con muchos nadadores, que es un desafío, porque a veces se sufre la falta de nadadores. Hoy en día tenemos calidad y cantidad, hay que seguir trabajando como se viene haciendo y lo bueno es que estos chicos tienen a los grandes como modelos y siempre tratamos de que interactúen entre ellos.

¿Qué queda para la segunda mitad del año?

 Seguimos con FANNBA con la segunda parte, ahora la federación consiguió una pileta larga (50 metros), algo que le estaba faltando. Después tenemos el provincial en Miramar, que siempre es fuerte con buen nivel y algún otro torneo invitación que pueda llegar.  Ahora el 2 de agosto tenemos el nacional de menores en Santiago del Estero, donde van a participar Josefina Reinatti y Morena Heredia.

Te conocemos desde la época que eras nadador, creciste, formaste tu familia y tenes un prestigió como  entrenador. ¿Se te cruzó por la cabeza vivir este presente, lo pensabas?

Soñaba con tener un equipo muy fuerte. Hoy en día miró para atrás y veo todo lo que se logró crecer como club y es un orgullo. Estoy muy contento con el trabajo que se hizo y con el apoyo que tengo de Fernando Perez y Sergio Carlucci. Hoy llevo casi 24 años dentro de esta pileta y los logros que se han alcanzado no son poca cosa y eso me deja muy satisfecho. Esto también es gracias a los chicos que han asumido la responsabilidad y se han esforzado para lograr sus objetivos.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *