RDE dialogó con el presidente del Club de Pescadores de Escobar, Guillermo Fabbi, quien brindó detalles sobre la vida institucional y deportiva que atraviesa la entidad pesquera. La charla se produjo a orillas del río Paraná, mientras se desarrollaba una nueva fecha del torneo interno en el club.

En primer lugar, Fabbi se refirió a la actualidad deportiva del Club de Pesca: “Tenemos un equipo de pesca cursando en FEMEPYL, que está ganando experiencia y de a poco va mejorando. Tenemos chicos jóvenes que en el futuro van a pescar muy bien”.

Debido a la crisis financiera en el país y en el mundo, Fabbi explicó que “estamos acomodándonos y esperamos, como meta para fin de año, terminar las obras que teníamos proyectadas para principio de año: la terminación del camping, forestar la zona del estacionamiento, dragar la parte de la bajada de lancha, pintar las barandas del muelle, etc.”.

Otra de las ideas que pasan por la cabeza del presidente es formar la escuelita del club, “haciendo que los chicos que realicen la escuela de pesca completa no tengan costo de inscripción al club, que hoy en día es de mil pesos. Entonces los chicos que quieran estar en el club y concurran a las clases van a ser socios sin cargo”. “Evidentemente nosotros apuntamos a la juventud, pero la juventud es cada vez más reacia a la vida al aire libre y están mucho con la computadora”, dijo resignado.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *