ÚLTIMO MOMENTO

Fabián Oleksiuk: “el 2017 fue un año increíble para el club”

Fabián Oleksiuk: “el 2017 fue un año increíble para el club”
06 Mar
7:55

Radiodeportes Escobar se acercó al Club de  Remo y Náutica de Belén de Escobar para dialogar con su  presidente y conocer detalles sobre lo que dejo el año 2017  y  el acuerdo firmado con el Municipio,  para seguir utilizando el predio ubicado sobre la ribera del río Paraná.

El 2017,  fue un año muy bueno para el Club de Remo y este año se vienen buenas noticias para los socios en cuanto a lo institucional. ¿Qué nos podes contar?

El 2017 fue un año increíble para nosotros, ya que volvimos a salir campeones de la Fe.Bo.Ca.K, siendo el tercer año consecutivo que lo logramos asique desde lo deportivo fue un año maravilloso. En cuanto a lo institucional,  tuvimos algunas novedades con el municipio, con quienes firmamos un acuerdo para tener una renovación por las tierras en donde se encuentra el club. Veníamos teniendo una renovación cada 5 años de estas tierras que son gratuitas y municipales y ahora llegamos a un acuerdo por 10 años con el actual intendente y a su vez el municipio por primera vez crea un espacio para el desarrollo del deporte nautico.

Este acuerdo les permite seguir proyectando tanto en el remo, kayak-polo como en toda la actividad náutica.

El club tiene 33 años de historia y eso al momento de sentarnos a hablar con el intendente jugo mucho a nuestro favor, ellos saben muy bien lo que representamos para el partido de Escobar, somos la única institución sobre la ribera del Rio Paraná. Realmente para nosotros fue un paso muy importante, esto nos da una tranquilidad y nos permite seguir proyectando.

¿Existe también la posibilidad de ampliar el lugar?

El acuerdo que se firmó es por 5000 mts cuadrados sobre la ribera del Paraná, con la variante de que el club se va a correr un poco del lugar donde se encuentra actualmente, pero antes hay que realizar una serie de obras como por ejemplo el dragado del arroyo, se va a construir un quincho, vestuarios. Todo esto corre por cuenta del municipio y las obras van a comenzar cuando se consigan los inversores, por lo que yo creo que va para largo. Esto igualmente lleva la aprobación del concejo deliberante.

¿Cómo tomaron los socios todos estos cambios?

En líneas generales están contentos con el nuevo acuerdo. De todos modos siempre una situación de incertidumbre como la que tuvimos genera estrés. La gente en estos días estuvo my preocupada porque durante todo el 2017 el club tenía garantizada su tenencia de los terrenos, pero por suerte llegamos a un acuerdo con el municipio, todo terminó de buena manera y seguimos con la tenencia.

¿Cuáles son los proyectos del club para este 2018?

El club siempre tiene un pie en lo deportivo, que como dijimos anteriormente nos fue muy bien y esperamos poder seguir así y también tenemos un pie en lo social, donde este año queremos ponerle mucha energía a la travesía solidaria que se hace en julio, donde el club sale a interactuar con los habitantes isleños, les entregamos ropa, alimentos no perecederos y demás.

 

Foto: Archivo RDE

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *