ÚLTIMO MOMENTO

Fabian Oleksiuk: “La esencia del club es el deporte y la solidaridad”

Fabian Oleksiuk: “La esencia del club es el deporte y la solidaridad”
07 Jul
7:50

Fabian Oleksiuk, el flamante presidente del Club de Remo y Náutica de Belén de Escobar pasó por los micrófonos de Radiodeportes Escobar para compartir  las  actividades, el desarrollo y aspiraciones de la entidad en este año.

¿Como anda el club hoy en día?

La idea es continuar con el proyecto que se vino gestando con el anterior presidente y mantener una continuidad con el proyecto. El año pasado y el anterior fueron años de muchos logros deportivos y lo que pretendemos nosotros es continuar con esos logros y mejorar algunas cosas. El club esta fenomenal.

Claro esta que esto es una continuidad, ya que se comparten titulares de la comisión anterior, algo que le hace bien al proyecto.

Si, la comisión actual que se armó hay mucha gente nueva, con varios viejos del club, los cuales marcamos el camino y vamos a tratar de armar un proyecto a dos años para generar un recambio. Hay mucha gente que tiene la camiseta puesta con mucho tiempo en el club.

¿Cuantos años  tenes  dentro del club ?

Yo arranque en el viejo club de remo, sobre el río Lujan. Soy socio desde el 88, pero por cuestiones personales volví en el 94. Nuevamente me alejé para volver en el 2004 y quedarme definitivamente.

En los últimos torneos se pudo ver que hay mucho trabajo solidario para embellecer el club con mano de obra propia.

El club se hizo históricamente a pulmón. Lo que nosotros ahora queremos es inculcar a la gente ese trabajo. Las reparaciones y remodelaciones hacerlas de forma cooperativa. La cuota mensual es muy baja y eso produce a que tenemos mucha gente de clase media  y nos da el pie para que cada vez que emprendemos una obra lo hacemos de forma solidaria y cooperativa.

¿Cuanto socios hay hoy en día en el Club?

Los socio activos son 300 personas. Hay mucha gente que viene de otros distritos o zonas.

Se viene la travesía solidaria, con motivo del día de la Independencia. ¿Como se esta trabajando y a donde van a llevar toda la ayuda?

Nosotros consideramos que el esencia del club es el deporte y la solidaridad. Este año es la décima edición de la travesía y participa  gente de todo el país. Este año el recorrido comienza el sábado a las 10 horas desde el club, luego canal abajo se va por el Rió Lujan, Canal Las Rosas, Paraná de las Palmas y volvemos al club ese mismo día a las 17 horas. Por la noche habrá un encuentro social con los participantes y aprovechamos a agasajar a la Prefectura Naval que durante estos diez años nos respaldó  para poder llegar con la ayuda a los distintos hogares de las islas.  El circuito cuenta con 25km y se va repartiendo ropa en cada casa de los isleños, previo a un relevamiento . Finalmente el domingo el mismo grupo,  luego del desayuno que le vamos a servir,  saldrá  para hacer su aporte al Hospital Carabelas, que esta funcionando como Asilo de ancianos. Es un trabajo muy grande de logística que comenzó hace un mes.

¿Cuantos van a participar?

Hay 104 personas y calculamos que serán 140.

El ultimo fin de semana desarrollaron una actividad solidaria para una competidora.

Tenemos a Candela Acosta en el club que con 17 años es campeona argentina y sudamericana en su categoría, la cual clasificó para ir a la regata de 18km a Sudáfrica. Ella va a estar viajando el primero de septiembre y nosotros estamos organizando varias cuestiones para juntar recursos para el viaje. Por lo tanto el ultimo sábado hicimos una regata para agasajar a la Prefectura Naval Argentina, ya que había sido su día y lo recaudado en esa regata fue todo destinado a Candela.

¿Que actividades tiene previstas para Candela de aquí a Septiembre?

Lo que estamos tratando de hacer es que en todo evento que organiza el club es ofrecer a la familia de Candela la posibilidad de poner un bufett en el club y poner a disposición toda la infraestructura y recursos humanos. Luego el 23 de Julio un duatlon en donde también lo recaudado va a ser para Candela y también estamos viendo de hacer una peña folklórica o algo que se pueda armar en el centro de Escobar.

Ustedes como club están organizando el presupuesto final

Sabemos que la Secretaria de Deportes de la  Nación algo nos va a dar, también tomamos contacto  en el Municipio de Escobar,  recorrimos varias entidades y fuimos al Consejo Deliberante para que nos puedan dar una mano.

Contanos desde lo deportivo como viene el club

El trabajo de Fabian Orero y el resto del equipo como Eduardo Fernandez, Lucho Alderetes, entre otros, es fundamental. Todo el trabajo se vio reflejado en los resultados en 2015 y 2016 en donde salieron campeones de la Fe.Bo.CA.K y en los bonaerenses. Es todo trabajo de los chicos y de los entrenadores.

¿Que es lo que se viene en lo deportivo para el Club.?

En agosto se viene armando una travesía muy grande, junto al calendario cotidiano que tenemos. A su vez los chicos de Kayak Polo estuvieron el fin de semana en Ezeiza haciendo el pre selectivo con varios competidores y promesas por delante.

La comisión directiva que conduce  los destinos del club de Remo y Náutica Belen de Escobar, quedo integrada por: Presidente Fabián OLEKSIUK, Vicepresidente Eduardo FERNANDEZ, Secretaria Dora ARISTIZABAL,  Prosecretario Alejandro AMBAS, Tesorera Lorena ZABALA,  Protesorera Claudia RODRIGUEZ, Capitán Carlos ALÚ,  Subcapitán Martin NOBUA, Comodoro Guillermo MARTIN,  Vicecomodoro Luis ALDERETES, 1° vocal tit Javier DAVALLI,  2° vocal tit Oscar LERMA,  3° vocal tit Pablo GUZMAN,  4° vocal tit Ana GUIGOU,  1° vocal sup Juana LURBE,  2° vocal supMaría BUSCH,  3° vocal sup Darwin ALTAMIRANDA, 4° vocal sup Carlos RUIZ,  Comisión Revisora de cuentas 1° Revisor tit Hernan COBELLO,  2° Revisora tit Nora LOPEZ,  1° Revisor sup César OLITA y 2° Revisora sup Horacio GNEMMI.

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *