ÚLTIMO MOMENTO

Fabián Orero: “el campeonato es algo que nos interesa y donde vamos a apuntar”

Fabián Orero: “el campeonato  es algo que nos interesa y donde vamos a apuntar”
22 Mar
8:22

El club de Remo y Náutica de Belén de Escobar es el fiel exponente del canotaje en nuestra región por su intensa actividad, calidad de palistas y los resultados que obtienen cada año al término del campeonato que organiza la Federación Bonaerense. Además de tener deportistas que integran los selectivos de esta disciplina.  El pasado sábado nos acercamos al club y dialogamos sobre la actualidad y lo que se aproxima en materia de competencias con Fabián Orero entrenador del club.

 ¿Cómo fue el arranque en la primera fecha del calendario Fe.Bo.Ca.K?

Arrancamos la semana pasada en Jáuregui con una regata de maratón en lo que fue el comienzo del año para la federación Bonaerense. Fue un lindo evento, que estuvo bien organizado, por suerte acompaño el clima y hubo una gran cantidad de palistas. Es un club muy lindo y seguro para correr.

 

En general nosotros tuvimos buenos resultados aunque no pudimos ir con la cantidad de palistas que estamos acostumbrados ya que tenemos varios de vacaciones y también tuvimos inundaciones en el Paraná y hubo chicos que no pudieron salir de sus casas. De todos modos fuimos con  un equipo de 20, lo cual no es poco. Tuvimos buenos resultados como Kian Carreño que es pre-infantil y salió  2° en la distancia 1000 metros, Agustín Arredondo que es uno de los chicos que tenemos seleccionado se ubicó primero en menores 430 y en K1 con distancia de 2000 metros, ganando las dos regatas. Y buenas actuaciones en masters caballeros y damas donde logramos podios.

¿Cómo va a ser el campeonato este año? ¿Escobar será sede en alguna fecha?

El año continúa con competencia el primer fin de semana de abril acá en Escobar con la tradicional vuelta al río Carabelas con 24 km, luego en mayo tenemos que ir a Olavarría para concluir con lo que es maratón. A diferencia del año pasado, en esta oportunidad formamos parte del calendario porque recordemos que hay más instituciones con ganas de hacer regatas que fechas posibles, por lo cual hay veces que alguna delegación no tiene fecha como nos sucedió a nosotros el año pasado, que igualmente decidimos realizar la regata porque es algo nuestro y que queremos tener vigente.

¿Cómo va a ser el calendario para los chicos que forman parte del selectivo?

El 24 de marzo tenemos un selectivo acá en Escobar en Puertos del Lago que será para cadetes, menores y juniors donde participaran Agustín Arredondo y  Manuel Orero que un principio ya forman parte de la selección en  sus respectivas categorías pero siempre deben revalidar. Además queremos presentar otros dos chicos que son  Andrés Gutiérrez y Magdalena Orero. Son chicos que van a participar como para que tengan una idea donde están parados y que empiecen a tener sus primeras experiencias dentro del panorama nacional.

¿De cuántos chicos estamos hablando en total?

Estos selectivos me sorprende la gran cantidad de chicos que participan porque tienen un costo importante, son chicos que vienen de todo el país por lo que tenes que pensar en traslado y alojamiento. Sin duda el hecho que sea un selectivo nacional le da un atractivo extra. Para que tengan una idea el año pasado solo en la categoría menores había 70 palistas. La pista se va armar porque en cierto punto la de Tigre ya no se encuentra disponible por la contaminación y la reestructuración del área de deporte. Por eso se buscaron alternativas y surgió la posibilidad de hacerlo en Puertos.

Una vez que forman parte del seleccionado. ¿Cómo continua todo?

Para el total del equipo sigue con las regatas de Fe.Bo.Ca.K donde a mitad de año tenemos una regata de 5000 metros y después en agosto empieza lo que es velocidad. En el caso de estos chicos es un año medio pobre en lo que respecta a la selección porque hay un sudamericano en Ecuador, que es muy costoso, los chicos deberían viajar con bastante tiempo de anticipación y no lo van a hacer. Tal vez haya una copa Bi-Nacional en alguna provincia del interior con alguno de los países limítrofes, pero no hay nada definido.

¿Cuentan con alguna invitación de FAC?

Nosotros en todas las fechas que nos queden cerca queremos participar, porque es una federación que tiene buen nivel deportivo. Hay muchas regatas que nos quedan relativamente cerca porque Tigre y San Fernando con un poco el centro operativo de la FAC y cuando haya regatas acá vamos a participar. Para los chicos que participan en esta federación el gran objetivo va a ser el campeonato argentino que se disputará en Noviembre.

El club jugo la final de la 1ra fecha de la Copa Argentina de  Kayak Polo ¿Cómo va este proyecto?

Para nosotros el Kayak Polo es una disciplina más, nos juntamos a jugar un ratito y ni si quiera contamos con una cancha. No nos dedicamos exclusivamente como lo hacen el resto de las instituciones en Escobar. Nosotros jugamos un rato como si fuera un picadito y después vamos al torneo donde hacemos lo que podemos. Por suerte tenemos algunos jugadores con mucho manejo de pelota.

¿Existe la posibilidad de motivar a los más chicos a que se animen a jugar Kayak Polo?

Si, desde ya. Nosotros tratamos que los chicos se suban al kayak y se animen a jugar, es una disciplina más. Nuestro equipo va a estar presente en todo el calendario y haremos lo posible por pelear el campeonato. A nosotros lo que más nos dificulta es no tener cancha, pero queremos apoyar este deporte.

¿Cuál es el objetivo para este año?

Es un año un poco raro porque no va a haber un gran evento para los chicos de la selección, lamentablemente sacaron al canotaje de los Bonaerenses, en los Evita parece que si va a haber. El campeonato de Fe.Bo.Ca.k es algo que nos interesa y donde vamos a apuntar.

 

Foto: Gentileza Fabián Orero 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *