ÚLTIMO MOMENTO

Fabián Orero: “Es muy productiva la vivencia que están teniendo”

Fabián Orero: “Es muy productiva la vivencia que están teniendo”
16 Feb
9:17

Como fue de público conocimiento, dos palistas del Club de Remo y Náutica de Belén de Escobar (CRNBE) fueron convocados por la selección Argentina. En el caso de Manuel Orero, estuvo concentrado en el CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) en el marco del proceso para llegar a los juegos de la juventud 2018; en tanto que Candela Acosta concentró en Concepción del Uruguay con la selección Júniors Damas.

Es por ello que dialogamos con Fabián Orero, entrenador del club, para conocer sus sensaciones y análisis ante este hecho. “El palista Manuel Orero fue convocado al Campus 2018 en el CENARD, allí fueron  convocados 530 deportistas de todas las disciplinas de entre 14 y 18 años que participarán de los Juegos de la Juventud en 2018. La convocatoria comenzó el 2 de febrero y se extendió hasta el domingo 12”, sostuvo sobre la convocatoria de su hijo.

En tanto que sobre los ejercicios que hicieron a lo largo de los diez días, Fabián expresó que “realizaron entrenamiento de aguas tranquilas en Puerto Madero, entrenamientos de slalom en la pileta de saltos del CENARD, entrenamientos de gimnasio y ejercicios de pesas de levantamiento olímpico. En lo extradeportivo tuvieron controles médicos completos, sesión de psicología, clases de educación vial, charlas con deportistas como Paula Pareto, Sebastián Berón y Sebastián Rossi (campeón panamericano de slalom) y entrenadores del equipo mayor de canoas entre otros”.

Según nos contó Manuel, las jornadas eran largas y cansadoras. Ellos se levantaban a las 5.30 para desayunar y empezar el primer turno de entrenamiento, luego del almuerzo la segunda sesión de trabajo y entre ellas, las charlas y exámenes médicos. Recién entre las 22.00 y 23.00 llegaban al hotel a dormir. Es por ello que al ser consultado a Fabián sobre la experiencia de Manuel, nos comentó: “fue muy productiva para estos chicos que con tan corta edad tuvieron la vivencia de estar en una villa olímpica y las implicancias de ser un deportista de alto rendimiento”.

En lo que respecta al calendario de Manuel, el joven talento escobarense apunta al selectivo de menores que se realizará en la pista de Tigre el 18 y 19 de marzo para conformar la selección que representará a la Argentina en el Campeonato Sudamericano de Menores en Montevideo, que se disputará en abril.

Para cerrar, Fabián nos contó sobre la convocatoria de Candela Acosta, “la concentración nacional de damas se realizó en la ciudad de Concepcion de Uruguay. Esta concentración está a cargo del entrenador Damián Dossena y comenzó el domingo 5 de febrero y finalizará el 19. Junto con Cande hay palistas de la categoría Júnior y Seniors. Allí también el trabajo es de doble turno”.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *