ÚLTIMO MOMENTO

Fabián Orero: “Se nos viene un cierre de año fantástico”

Fabián Orero: “Se nos viene un cierre de año fantástico”
25 Sep
8:05

El Club de Remo y Náutica de Belén de Escobar tuvo una intensa actividad en el cierre de septiembre, la acción pasó desde la segunda fecha del Campeonato de Velocidad en Tandil y además organizaron el kayak aventura en Escobar, por ello y para conocer más sobre el 2018 y esta etapa del año, dialogamos con el entrenador del CRNBE, Fabián Orero.

En la ciudad de Tandil, se realizó la segunda fecha del Campeonato de velocidad en 200 y 500, organizado por Centro Náutico del Fuerte. La jornada contó con la presencia de una delegación importante de palistas del Club de Remo y Náutica de Escobar y allí sumaron una buena cantidad de podios, es por ello que Fabián expresó que “nos fue mejor de lo que esperábamos, con diez palistas menos que el local nos ubicamos en el segundo lugar y a muy pocos puntos del ganador. Realmente logramos un buen resultado debido al nivel que había y a la cantidad de clubes que han dicho presente en Tandil”.

A la hora de analizar los talentos que siguen saliendo del semillero del CRNBE, caso Manuel Orero, Candela Acosta, Agustín Arredondo, el entrenador comentó con una gran satisfacción: “la idea es dar continuidad a los talentos que tenemos y seguimos trabajando para que sigan saliendo nuevos talentos para que ellos sigan el camino de los palistas que van marcando un camino. En el verano apuntamos a trabajar duro con Luis (Alderete) y Germán (Rebora) para seguir sumando más chicos a la escuela y apuntar a llegar con un buen número para marzo”.

Del calendario de competencias que tendrán en lo que queda del 2018, Fabián Orero comentó que “nos quedan dos fechas ya que la de octubre se suspendió. En noviembre vamos a General Belgrano y en diciembre en Azul. Así que viene un cierre de año fantástico ya que venimos palo a palo con Tandil en la competencia, por ahora estamos arriba nosotros por un punto, pero vamos a tener que dejar todo. Luego en noviembre está el Campeonato Argentino de Velocidad para Menores y el selectivo para el Sudamericano que van desde Cadetes hasta Master, así que allí apuntamos a poder obtener buenos resultados; todas estas competencias se realizarán en La Plata”.

Próximamente se vienen los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata y el Club de Remo y Náutica tendrá presencia allí con dos chicos: Magdalena Orero y Agustín Arredondo y sobre esta situación importante, Fabián remarcó, “para nosotros es muy importante poder estar en los Bonaerenses. Este año cambió la forma en la que se seleccionaron y nos tocó una región complicada debido a que iba desde Vicente López hasta Zárate, allí hay muchos clubes que practican mucho canotaje y de toda esta lonja que hablamos clasifica un varón y una nena y los dos son de nuestro club”.

“Agustín es una de las promesas del canotaje de Escobar e incluso de Argentina y por ello tenemos muchas expectativas que logre estar en el podio, sabemos que va a tener que esforzarse pero creería que va a estar peleando por el uno y el dos; en el caso de Magdalena estamos entrenando a full porque ella no practica esta disciplina actualmente, si lo hizo en un pasado, así que veremos como le irá”, detalló Orero sobre los representantes que irán a Mar del Plata.

Para cerrar, el entrenador habló de la tercera fecha del kayak aventura que fue organizada por el CRNBE y sobre esta competencia, Fabián expresó que “desde lo climatológico fue bárbaro, se vivió una fiesta. La regata tuvo 12 kilómetros en total y más de 50 palistas y con el viento que hubo, había unas olas de 90 centímetros, lo que le dio un gusto especial. La verdad que no podemos pedir nada, salió todo redondo. En cuanto a los resultados, la localía y el conocimiento del Paraná nos permitió dominar en las categorías y que las medallas queden en casa”.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *