ÚLTIMO MOMENTO

Fabiana Vallejos: “tener la medalla de oro te llena de orgullo”

0    futbol  Equipo RDE

IMG_20140417_194029Tras haberse desarrollado los Juegos Odesur 2014 en Chile, Radiodeportes Escobar dialogó en los estudios de FM Líder 98.9 con Fabiana Vallejos, quien obtuvo la medalla de oro en la disciplina de Fútbol Femenino.

La futbolista es oriunda de Garín y juega al fútbol desde que tiene 7 años y además cuenta con una gran cantidad de palmares en su joven carrera. Es por ello que en la nota repasamos los inicios de la deportista, su ingreso a River, su pase por Chile y luego lo que significó haberse puesto la celeste y blanca desde una edad muy temprana (14 años) y las sensaciones sobre la medalla de oro en los Juegos Odesur.

Las sensaciones y el camino a la presea dorada

– ¿Cómo viviste los Juegos Odesur?

“Fuimos con una mentalidad en donde éramos conciente de que no teníamos mucha preparación física, ni técnica ni táctica y por ello sabíamos que había que escuchar al técnico en lo que nos decía y llevarlo a cabo. Perder el primer partido con Chile (0-1), nos hizo sentir impotencia, pero cuando finalizó el grupo se afianzó y todas luchamos por pelear para el mismo lado y sabíamos que nos iba a poder ir muy bien”.

– ¿Qué significó haber dejado afuera a Brasil?

“Fue prácticamente todo, queríamos saber donde estábamos paradas y por suerte lo dejamos afuera en la tanda de penales (5 – 3). El grupo estaba confiado para ese partido y conseguimos dejarlo afuera y prácticamente fue el envión anímico que necesitábamos para poder llevarnos la medalla de oro”.

– ¿La final que significó para ustedes como grupo?

“Con Chile era la final esperada, nosotros queríamos sacarnos la espina del primer partido en donde el árbitro había influido un poco en el resultado y cuando ganamos 2 – 0, fue una sensación hermosa porque te pasan muchas cosas por la cabeza y tener la medalla de oro en el cuello y escuchar el himno de fondo, te llena de orgullo y te hace inflar el pecho porque sentís que defendiste con mucha seguridad los colores de tus país”.

– Luego del retorno a la Argentina, ¿sentís que al fútbol femenino se lo mira con otros ojos?

“En Argentina dimos un golpe importante y bueno, porque cuando arribamos al país, nos hicieron saber lo importante del logro y la medalla de oro ayuda a que todos los clubes comiencen a darle una mayor importancia y que se vaya trabajando mejor para que el fútbol femenino crezca y se lo vea igual que el del hombre”.

 1900661_10203396885702449_536519506_o

Su pase por Chile como futbolista (Everton y Cobreloa)

– ¿Cómo fue adaptarte a otra cultura y a otro fútbol?

“Chile es un país que me encantó y me gustaría volver más adelante, para mi allá el fútbol femenino es muy respetado y ellos van aprendiendo con los extranjeros que han jugado en ese país. A mi desde el primer momento mis compañeras chilenas me recibieron muy bien, siempre te estaban atrás para que no te quedes sola y nunca se cansaban de que estemos juntas y por ello se afianzó una confianza muy buena”.

– ¿Cómo viste el nivel cuando llegaste allá? Y ¿Cómo lo ves ahora?

“Actualmente el fútbol de Chile se volvió semiprofesional, ellos están haciendo muchas cosas para sumar experiencia y por ello desde hace dos años viene evolucionando y quedó a la vista que la final en los Juegos Odesur fue con ellas y por ello el crecimiento es muy bueno y estaría bueno que acá en Argentina copiemos el modelo que tienen los chilenos con respecto al fútbol femenino”.

Las sensaciones de vestir las camisetas de River y Argentina

– ¿Qué significó para vos ponerte la remera de la selección?

“La selección es un sueño pleno e intacto que todo jugador tiene. Yo tuve la suerte de llegar a River y a las tres semanas que me convoquen a la selección. En mi cabeza sentía que era algo que tenía que retribuirle a mi familia y ponerme los colores albicelestes me llenó mucho como persona”.

“Con la remera de River sentí una gran felicidad porque me puse la remera del equipo del que soy hincha y sentí que fue un sueño cumplido y haberle dado dos títulos consecutivos (2001 y 2002) fue lo máximo porque te reconocen mucho esos logros”.

IMG_20140417_193934Sus comienzos en el fútbol

– ¿Cuándo comenzó la idea de ser futbolista?

“A los siete años fue cuando comencé a jugar con los chicos de mi barrio y el entrenador que teníamos era mi papá y allí un día faltó uno de ellos y mi padre me dijo si quería entrar a jugar y dije que sí porque me parecía divertido jugar con mis amigos del barrio”.

– ¿Cómo fue la evolución en tu carrera hasta llegar a River?

“Jugué con los chicos por muchos años, luego comencé a jugar en el equipo femenino de Garín en los Bonaerenses y en paralelo a los 13años me llevaron a probarme a Defensores de Belgrano y allí jugamos contra River y allí me observó “coco” Torres, que era el entrenador millonario y me pidió que vaya a jugar con ellos y ni lo pensé porque era el Club del cual soy hincha y por suerte tuve todo el respaldo de mi familia que me apoyó en todo momento”.

Fabiana Vallejos parte 1

Fabiana Vallejos parte 2

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *