ÚLTIMO MOMENTO

Fabricio Oberto y Nicolas Laprovittola brindaron una clínica de básquet en el microestadio de Garín

Fabricio Oberto y Nicolas Laprovittola brindaron una clínica de básquet en el microestadio de Garín
13 Jul
12:00

 

Una verdadera fiesta deportiva y para la familia se vivió en la tarde del  viernes en el nuevo microestadio municipal de Garín. Allí, pasadas las 17 horas, se dio inicio a una clínica de basquetbol dictada por dos estrellas a nivel mundial: Fabricio Oberto y Nicolas Laprovittola. El primero, integrante de la tan famosa y reconocida “Generación Dorada” que obtuvo tantísimos logros para el básquet de nuestro país, como la medalla de oro en los JJOO de Atenas 2004. El segundo, actual integrante de la selección nacional y recientemente elegido MVP de la liga española, donde renovó su vínculo con el Real Madrid y apunta a ser uno de los convocados para el mundial que se disputará en China el próximo mes.  La misma, además,  estuvo dirigida por el entrenador Eduardo “Chiche” Jápez, actual director técnico de Estudiantes de Concordia, equipo que milita en la Liga Nacional de Basquet, máxima división de este deporte en Argentina.  Varios de los clubes del partido de Escobar asistieron al evento, entre ellos Sportivo Escobar, Independiente de Escobar, Boca del Tigre, Polideportivo Islas Malvinas, Club Social y Deportivo Matheu y Deportivo Arenal.

Con la presencia del intendente Ariel Sujarchuck y el subsecretario de deportes Manuel Lescano, y luego de unas palabras de apertura oficial del primero, se dio paso a un entretenido intercambio de preguntas y respuestas entre los tres coordinadores de la clínica (Oberto, Laprovittola y Jápez). Cabe destacar el reconocimiento que se le brindó, por parte de Jápez, a Lucas Giovanetti, luego del campeonato  obtenido con la selección argentina en el Sudamericano U14, disputado en Brasil la semana pasada.  Entre las frases más destacadas de los dos renombrados deportistas se destacaron las relacionadas con el esfuerzo y la dedicación, tanto al deporte como al estudio.

Fabricio Oberto dando indicaciones a uno de los equipos mixtos

Fabricio Oberto:La estadística, más o menos aproximada, es que de  todos los que están acá, de todos esos, llegan a jugar en Liga Nacional el número que somos nosotros acá en el centro, es decir 3. Esto se logra solo entregando todo, teniendo mucha paciencia y sin nunca dejar de lado el motor que nos mueve a todos, la pasión. Hoy por hoy lo más lindo que me dejó el básquet es todos esos amigos que hice a lo largo de estos años, que también tuvieron ese proceso de sacrificio y saben lo que significó llegar tan lejos a base de esfuerzo. Pero también acá son fundamentales los padres, ustedes tiene que acompañar a sus hijos para que persigan sus sueños. Digo esto porque muchos se sienten entrenadores, y de esta forma terminan desmotivando a  los chicos y cansándolos. Tienen que dejarlos divertirse y disfrutar, acompañándolos en cada paso que den. El estudio también es un pilar fundamental. Cuando yo vivía en Las Varillas (Córdoba) la condición que me puso mi padre para poder irme a jugar a otra ciudad, y poder vivir del básquet, fue que tenía que terminar el secundario. Es por eso que creo que el estudio es algo que tiene que ir de la mano con el entrenamiento, ya que mientras más preparado estés más oportunidades prodras generar”.

 

Nicolas Laprovittola: “El poder estar hoy acá, contándoles un poco mi experiencia, es un honor muy grande. Yo no hace muchos años me encontraba como ustedes mirando a Fabricio con la misma cara de admiración. Esto me llena de mucha gratificación y quiero que también puedan disfrutar este espacio que tienen, ya que un lugar con buenas instalaciones influye y ayuda mucho al desarrollo de los jugadores. Además, creo que la parte del estudio y el acompañamiento de los padres es algo importantísimo. Yo cuando entrenaba y era muy chico, si no llevaba el boletín con todo aprobado y buenas notas mi entrenador no me dejaba ni asomarme a la cancha, teniendo incluso ya ofertas para ir a torneos importantes y a clubes grandes. Y eso creo que, hoy en día, marca la diferencia entre un jugador talentoso y un jugador responsable y preparado, ya que todo se entrena y mejora, también el cerebro”.

El intercambio de preguntas y respuestas entre jugadores y el entrenador

Luego de algunas preguntas más, entre las que se destacaran las relacionadas con la “Generación Dorada”, en la cual ambos jugadores remarcaron que lo que caracterizó a esa camada y que hoy en día se mantiene como un legado es el compañerismo y amistad que hay dentro del grupo, se realizaron algunos ejercicios de tiro al aro, tanto de triple como de doble. Ambos jugadores explicaron fundamentos técnicos básicos, tales como el armado del brazo para lanzar y el modo de pararse para realizar marcajes defensivos. Tras algunos minutos de lanzamiento libre se disputaron dos partidos con 4 combinados mixtos, integrado por jugadores de todos los clubes de la zona y municipios aledaños (como Unión de Del Viso). Mientras se llevaban a cabo los encuentros Radiodeportes pudo dialogar con los entrenadores de Independiente de Escobar, Jose María Urriza, y Club Social Matheu, Sebastian Velazquez, los cuales dieron sus impresiones sobre la clínica

Sebastian Velazquez: “Estamos muy contentos de formar parte de todo lo que está haciendo el municipio para que los chicos tengan un espacio deportivo, y con estas estrellas que les enseñen es una experiencia única. Nosotros con Matheu es la primera vez que participamos en un evento de este tipo. Esto es algo que suma mucho en la educación deportiva y personal de los chicos ya que estos deportistas son historia pura. Que tengan la oportunidad de escucharlos les genera ganas de seguir por el sendero del deporte y el básquet”.

 

Jose Urriza: “Esto fue una fiesta del básquet. Vino una linda cantidad de chicos y se disfrutó mucho, por lo que agradezco al municipio la realización del mismo y la invitación. La posibilidad de tener a un integrante de la “Generación Dorada” como Oberto y a un actual integrante de la selección y en pleno desarrollo como Laprovittola es algo importante para los chicos, además de que pudieron compartir un buen momento con la naranja y divertirse. A los padres y jugadores les sirve este tipo de mensajes sobre la importancia del estudio y la formación constante, ya que si viene de sus ídolos los chicos le puedan dar un poco más de importancia a estudiar y hacerle caso a sus profesores y entrenadores”.

 

Ambos jugadores realizando tiros de doble junto a los chicos

Finalizado ambos encuentros mixtos los jugadores y el entrenador realizaron una sesión de fotos con cada uno de los clubes presentes y firmaron varios autógrafos, tomándose el tiempo para acercarse hacia los jugadores y admiradores. Sin lugar a dudas lo que se vivió en el microestadio municipal fue una verdadera fiesta, enfocada en los jugadores en pleno desarrollo y que pudieron ver por un rato a sus idolos en vivo y directo, los cuales les aportaron varios consejos y detalles útiles tanto para el deporte como para la vida en general.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *