Facundo Andreasen es de oro

Y llegó el día en el que Facundo Andreasen tenia que volver a Sportivo Escobar a dar clases, el hijo prodigo llegaba a su casa. Con la humildad de siempre y una sonrisa de oreja a oreja denotaban que Facu estaba muy contento de regresar. A él lo recibieron los Delegados (Alberto y Ricardo Rodríguez), los alumnos de la escuela y el concejal municipal Oscar Fontan.

Después de esto, tuvo la gentileza de dialogar en exclusiva con Radiodeportes Escobar, con mucha tranquilidad, contó sus experiencias, dio opiniones y hasta nos permitió tomarnos una foto con la medalla de oro junto a él, mientras decía “esto también es de ustedes que nos vienen a ver todos los miércoles, se lo merecen” (¿cuantos deportistas tienen ese buen gesto?).

 

-¿La estadía como fue?

Espectacular, había mucha comida y con gran variedad. El poder compartir estos momentos con el resto de los deportistas fue muy lindo. Ya los veía como una familia, jugábamos, reíamos y entrenábamos juntos y el poder ver a mis amigos en el podio me llenaba de orgullo. Además ganar 4 medallas de oro y 3 de bronce fue algo increíble.

 

-¿Cuándo fue la delegación para México? Y ¿Cómo viviste los días previos a jugar?

El 9 de octubre llegamos allá, pero recién el 21 comenzamos a jugar hasta el 24, un día libre y luego la final (26). Los días previos estaba muy ansioso, quería entrar a la cancha y sacarme la presión del primer partido. Antes de jugar contra Uruguay el 21 me desperté 5 o 6 veces a la noche porque ya quería salir a jugar.

 

-¿Cuál era la rutina de entrenamiento?

No podíamos entrenar en la cancha porque aun no las habían terminado, por eso hacíamos rutina de doble turno en el gimnasio, salíamos a correr con sol, lluvia.

 

– ¿Esperaban ganar con tanta comodidad la fase de grupos? ¿Sentían presión?

Argentina es superior a los demás pero nunca hay que confiarse porque nosotros teníamos toda la presión de la historia Argentina (50 años que no pierde en trinquete) y yo con 18 años sentía que tenía todo el peso histórico del deporte y el tener que enfrentarme a los jugadores de otros países, pero fue una experiencia inolvidable. El tener al mejor jugador del momento en trinquete (Villegas) ayuda mucho.

 

– ¿Cómo viviste la final ante Uruguay?

Fue una experiencia inolvidable, con Gabriel Villegas nos entendimos muy bien. El ponerse la camiseta argentina, cantar el himno antes y después del partido es algo que no puedo explicarte con palabras.

 

– ¿Qué se te pasó por la cabeza cuando te dieron la medalla de oro?

Se te viene todo, recordás a la familia, amigos que siempre te están apoyando, me acordaba de sus caras, de los mensajes de apoyo, pero es algo inexplicable.

-¿Qué rival notaste que progresó más?

México. Ellos mejoraron mucho en el juego, pero además la localía tenia un peso especial para los jugadores mexicanos. Pero fue el país que más puntos nos hizo (15 – 7 y 15 – 9).

 

– ¿Ayuda la repercusión que tuvo?

Ayuda mucho porque la gente se enteró de un deporte que no conocían y espero que se enamoren de la Pelota Paleta porque es un deporte hermoso. Esto además colabora para que muchos chicos comiencen a practicar.

 

– ¿Como fue ver a Jorge Villegas ganar con la paleta rota?

Él es un fenómeno, gano el premio Konex de mejor deportista de la década. Lo esperás porque tiene un juego excelente, además darle 6 pelotazos seguidos no es nada fácil y por eso lo festejamos como locos. Lo más gracioso es que Jorge no quería que su compañero lo ayude abajo, lo mandaba arriba porque estaba confiado que podía seguir.

 

– Luego de la participación, ¿como lo vivieron?

Tuvimos un solo día para descansar, pero lo empleamos al máximo, ya que disfrutamos de la estadía, el sol y la pileta.

La exclusiva de Facundo Andreasen

[audio:https://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2011/11/311011-facun-andreasen-completa.mp3|titles=311011 facun andreasen completa]

UN GRAN GESTO

El concejal municipal, Oscar Fontan se acercó a las instalaciones del Club Sportivo Escobar a recibir con gran felicidad a Facundo Andreasen y a saludar y charlar con el ganador de la medalla de oro de los Juegos Panamericanos 2011. Dialogó junto con Ricardo Rodríguez, delegado del Pelota Paleta, sobre el significado que tiene para el partido de Escobar el tener a Facundo.

“Me da una satisfacción enorme por Facundo, es una alegría inmensa que haya  representado a la Argentina, que sea un jugador de Escobar y que juegue en nuestro Club. Es una gran persona y se lo merece.” (Ricardo Rodríguez)

“Es un orgullo muy grande que un representante de Escobar haya logrado ganar el oro en su corta carrera deportiva. Para Escobar es algo magnifico y además es una gran persona, es un modelo para la nueva generación. Porque da una buena imagen. Desde la intendencia vamos a poner todo lo que se pueda para que Facu nos represente y darle una mano en todo lo que necesite porque en Escobar tenemos al Messi de la Paleta, no es casualidad que gane. Él fue a ganar y lo hizo” (Oscar Fontan)

 

Compartí la emoción

« »
2 Comments

    Dario

    05/11/2011 at 1:19 pm

    Es un orgullo que se haya ganado el oro, porque realmente se lo merece.

    Muy buena la nota y el material.

    ¡Saludos!

    Anónimo

    02/11/2011 at 1:19 pm

    muy buena la nota con Facu pero, y no suelo criticar, que desagradable que se mezcle la política con el deporte cuando en el momento de pedir ayuda nadie estuvo, solo el presidente del club Sportivo al cual no veo una nota y UN GRUPO de gente que trabaja día a día para que este deporte crezca en Escobar..no existen delegados existen gente que trabaja día a día y en grupo. Lastima !!! siempre alguien aprovecha del esfuerzo de los demás….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *