ÚLTIMO MOMENTO

Facundo, con otra copa bajo el brazo

El pelotari de Sportivo Escobar, Facundo Andreasen, obtuvo en representación del equipo argentino de Paleta Goma Individual el título en la Copa del Mundo Frontón 2020, realizada en Francia entre el 27 de octubre y el 2 de noviembre. Este campeonato dejó como saldo una importante participación del país en categorías como paleta goma masculino y femenino, frontenis masculino y paleta cuero.

En diálogo con Radio Deportes por FM LIDER 98.9, el menor de los Andreasen, quien viajó con su hermano Santiago, contó que “el torneo fue impresionante: era una de las especialidades que iba a ser olímpico, ya que en una cancha de 30 metros se juega uno contra uno. Es físicamente muy duro, una exigencia bárbara. Estoy muy contento porque fue un sacrificio enorme junto a Javier Nicosía, que fue el otro representante de la especialidad”.

Facundo, quien venía de obtener en pareja el campeonato sub 22 de pelota vasca en Uruguay, explicó: “En Francia estaban los cuatro primeros del Mundial pasado, así que fue durísimo. Tuvimos como primer rival a México, jugué yo y pudimos ganar en dos sets. El segundo partido lo jugó Nicosía contra España ante un jugador con un nivel físico sorprendente y ganamos en el tercer set 10-9. En el tercer partido contra Francia, si ganábamos un set solo ya clasificábamos a la final, y lo logré a pesar de perder luego el partido. Ahí nos aseguramos el pase a la final, donde Nicosía se volvió a encontrar contra España (Jorge Frías) y ahí demostró que sigue siendo el número uno del país en Frontón. Muy contento de ser parte del equipo con él”.

“Yo me había preparado físicamente para este torneo desde el año pasado. Todo este año también estuve entrenando muy duro. Llegué en óptimas condiciones, a pesar de tener un pequeño dolor en el abductor un mes antes. Es imposible no cansarse jugando uno contra uno en una cancha de 30 metros, son todos piques cortos que no paran y hay sólo un minuto de descanso por cada set. Hay que manejar muy bien los tiempos y hacerse algunas mañas también”, señaló el pelotari de 20 años.

Sobre su medalla de oro conseguida semanas atrás en Uruguay, Facundo Andreasen expresó que “éramos cuatro jugadores de mi generación que nos conocemos desde que tenemos 10 años. De ir a torneos nacionales a jugar en contra, esta vez nos encontramos en la Selección jugando juntos. Jugar juntos fue algo impresionante. Con Juan Pecker, que tiene un futuro enorme, tenemos una amistad fuera de la cancha. Yo tuve la suerte de ser el más experimentado del grupo, pero igualmente uno sigue estando nervioso a pesar de tener cuatro o cinco Mundiales. Jugar una final contra el local Uruguay, con toda la cancha en contra, fue un momento de muchas emociones”.

La delegación argentina en Francia

La delegación argentina en Francia

El audio de la entrevista con Facundo Andreasen:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/11/071113-ff-y-jc-con-facundo-andreassen-mail.mp3|titles=facundo andreasen]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *