ÚLTIMO MOMENTO

Facundo se escribe en oro

La última edición del Mundial de Pelota Vasca Sub 22, había tenido lugar en la ciudad entrerriana de Gualeguay, allá por el 2009; ahora, se disputó en Mercedes, Uruguay la octava edición de esta prestigiosa competencia. Dentro de los convocados que integraron la selección argentina de Pelota de Goma, se encuentran estos cuatro nombres: Juan Pedro Pecker, Facundo Andreasen (Sportivo Escobar), Lucas Valdez y Rodrigo Aitra.

Justamente, Argentina con la dupla Juan Pedro Pecker – Facundo Andreasen, se consagraron campeones del mundo. El camino no fue fácil, pero sortearon todos los obstáculos. Los rivales que sucumbieron ante el elenco nacional fue: México, Chile, España y Uruguay.

El primer rival fue México y a ellos los argentinos les ganaron 2 – 0 (15 – 0 y 15 – 7); luego fue el turno de Chile, en donde se repitió la formula ganadora por 2 – 0 (15 – 4 y 15 – 9). Ya en las semifinales, Pecker y Andreasen se midieron ante España a quienes le ganaron 2 – 0 con parciales de 15 – 3 y 15 – 6.

La final fue ante el anfitrión, Uruguay y en un trinquete sumamente remodelado y con un marco de público excepcional, los jóvenes talentos de la Pelota de Goma fueron decididos a ponerle el broche de oro al mundial y así fue, ya que la ganaron 2 – 0 con parciales de 15 – 8 y 15 – 7.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *