ÚLTIMO MOMENTO

Fagnani: “El auto fue siempre un misil”

Fagnani: “El auto fue siempre un misil”
10 Dic
11:53

Un año después de que su sueño de ser campeón en ALMA quedara trunco por un golpe recibido en la última carrera, Sebastián Fagnani tuvo revancha. Tras una temporada excepcional, plagada de podios y grandes performances, “Sebita” se coronó campeón de la Promocional y logró uno de sus máximos sueños.

El domingo, instantes después de cruzar en la quinta posición la bandera a cuadros en La Plata, y tras festejar la obtención del título con su equipo y familiares, Fagnani dialogó con Radiodeportes Escobar. “Se laburó muchísimo en todo el año para buscar esto. La verdad que el auto no se paró en ninguna carrera, fue siempre un misil, laburamos en eso día y noche y estamos muy contentos porque conseguimos lo que queríamos” fueron las primeras palabras del nuevo monarca de la Promo.

Sebita recibiendo un abrazo interminable de su padre y familia al coronarse campeón

Sebita recibiendo un abrazo interminable de su padre y familia al coronarse campeón

Esta historia comenzó tiempo atrás. Tuviste el 28, tuviste el 13, el 9, ahora tenías el 2 y llegaste al 1.

Sí, la verdad que es increíble lo que aprendí este año tanto manejando como laburando en el auto. Cuando empecé a correr iba yo más rápido que el auto, pero fui aprendiendo y hoy tengo el auto más rápido y el auto campeón.

Hoy la carrera era casi como un partido de ajedrez por los resultados que necesitabas.

La verdad que sí, fue la única carrera que salí a no ganarla. Desde principio de año salgo siempre a ganar, y las carreras que no gané fueron todas por error mío, porque todo el año tuve un gran auto. En esta última salí pensando en el campeonato, porque llegando entre los diez primeros era campeón. Por eso no le di pelea a nadie, me puse quinto y traté de terminar.

Justamente Sifo te tiró el auto y vimos algo que no lo volveremos a ver de vos: dejar pasar a un competidor.

Sí, me pegó dos veces de atrás, él venía bastante desesperado porque tenía que ganar sí o sí y yo no, así que lo dejé pasar para que se vaya solo. Vinimos a buscar el campeonato, no la carrera. Esto es gracias a Dios, que me ayudó todo el año. La verdad que es increíble la satisfacción que te da ganar un campeonato así.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Fagnani entrevistado por RDE

¿Qué viene de ahora en más para vos?

Ahora intentaremos ir a la Clase 2, ya compré un Fiat Uno. Me tomaré dos semanas de descanso y después me pongo a laburar con todo para tratar de terminar el auto y empezar lo antes posible en la Clase 2. La idea es estar lo más adelante posible.

¿Cómo se festejará el título con tu familia y tu equipo?

¡Lo vamos a festejar todo el verano! Y todo el año que viene, porque voy a ser el 1 de la Promo. La verdad que salir campeón de la Promocional en ALMA es algo muy, muy difícil, yo estoy corriendo contra pilotos que atrás tienen equipos grandísimos, como Damián Marziano que tiene todo el D’angelo Competición atrás, Sifo que tiene el Focus Racing con dos preparadores buenísimos. Yo tengo mucha gente que me da una mano, pero no tengo preparador. Me armo yo mi propio auto y lo pude hacer andar como anduvo este año, así que estoy más que contento.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Momento de la llegada a boxes

A mediados de año hiciste una rifa para poder correr, viniste y ganaste. Ahora ganás un campeonato. ¿Creés que es la manera de retribuirle a toda la gente que te ayudó?

Sí, una de las cosas que quería era no defraudarlos a todos ellos que tanto me ayudan. Esa rifa fue para hacer el motor nuevo, vinimos y ganamos.

Además, tuviste un gesto muy digno en esta fecha. Peleando el campeonato, no dudaste en prestar uno de tus motores a otro piloto para que pudiera correr.

Sí, yo sé lo que se siente que suceda eso, por eso ni lo dudé. Yo le dije que si no conseguía ninguno que le prestaba el mío, por suerte no lo necesité para nada. Uno se pone en el lugar del otro, y venir a correr cuesta mucho.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *