ÚLTIMO MOMENTO

Fagnani: “salir entre los tres primeros sería espectacular”

20140309_155810Tras disputarse la cuarta fecha de ALMA, en el autódromo de Gualeguaychú, el escobarense que logró la mejor ubicación, junto con Cordani; fue Sebastián Fagnani en la Promocional quien se adjudicó el segundo lugar con un tiempo de 26 minutos 33 segundos, quedando a tan solo 0.021 décimas del ganador de la carrera, Gaitan Orlando.

Es por ello que Radiodeportes Escobar dialogó con el piloto sobre la temporada, objetivos que se está trazando y como analiza su presente en la categoría.

¿Como sigue la temporada después de este gran arranque de temporada?

Trabajando para que el auto no se pare y siempre tratar de mejorarlo algo más. Estoy muy contento con esta carrera, la victoria se escapó por nada, inclusive hasta que llegue a boxes no sabia quien había ganado. Quiero poder ir a todas las carreras, sumar puntos y llegar lo más adelante posible.

En la fecha de invitados, se te vio lejos de la punta. ¿En que se trabajó esta fecha para volver a estar adelante?

Lo que pasó es que estábamos probando cosas nuevas y no anduvieron. Volvimos a poner el auto como estaba y lo recuperamos. Pero al menos probamos esos elementos, sabemos ahora que no andan y vamos a seguir buscando mejoras.

¿Como es el trabajo con tu compañero de equipo?, que tiene muy buenos parciales pero no puede redondear buenos resultados

Si, mi compañero tiene mala suerte, venía peleando la punta de la final y se tocaron en la recta. Yo venia atrás y vi toda la maniobra, se pegaron y quedaron afuera los dos sin sumar puntos. Le falta algo de suerte, que a mi me acompaña, junto a todo el trabajo que hacemos, y que nos permitió llegar en todas las carreras. En lo que respecta al trabajo en equipo es muy bueno, nos llevamos muy bien y nos ayudamos en todo lo posible.

¿Qué te pareció el regreso a Gualeguaychú?

El circuito es muy lindo para manejar, esta bueno, tiene partes rápidas y lentas. Pero el tema de los boxes es incomodo, obviamente no es ni el Autódromo de Buenos Aires ni el de La Plata, pero no era bueno para trabajar en los autos por el piso.

¿Como quedó el auto después de esta carrera? y ¿cuántas horas le dedicas?

El auto quedó muy bien, sin golpes ni nada y el motor esta entero pero igualmente lo vamos a revisar todo. Respecto al tiempo todos los días le dedico un rato. Calculá que cuando llego de trabajar en vez de entrar a mi casa, lo primero que hago es ir al taller donde tengo el auto, prender la luz y luego entro a casa, me cambio, como algo y me pongo a trabajar en el auto, hasta las 23.00 en el taller todos los días y cuando se complica con algo, sigo hasta más tarde.

¿Como llegas a la próxima fecha que será nuevamente con invitados e iras de nuevo con Ariel Cordani?

La idea es sumar la mayor cantidad de puntos. Ariel la vez pasada se subió sin conocer el auto ni nada y ahora ya tendrá más experiencia. El me va a dar una mano con el presupuesto, probaremos el viernes para que le tome la mano al auto y podamos llegar lo más adelante posible.

¿Cual es el objetivo para esta temporada?

El primero era ganar una carrera y se cumplió, la idea de todos los pilotos que corren es salir campeón pero salir entre los tres primeros sería algo espectacular. Yo me privo de un montón de cosas para poder correr y andar adelante por lo que si puedo terminar entre los tres primero sería ideal. Además para alegrar a los que me ayudan, a mi familia que siempre me da una mano y me apoya, a mi novia que me re banca y nunca tiene un problema, a Ezequiel Caccavo, mi compañero de equipo, que me da una mano y a todos los sponsors que nunca me fallan obviamente.

 

Tiempo de la final

 

Pos Piloto Tiempo Dif
1 Gaitan Orlando 26:33.085
2 Sebastián Fagnani 26:33.106 0.021
3 Martin Marino 26:36.839 3.754
5 Gastón Moravcik 26:41.793 8.708
6 Damián Marziano 26:45.964 12.879
8 Hernán Staffa 26:50.506 17.421

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *