ÚLTIMO MOMENTO

Fagnani tuvo su recompensa y subió al podio

0    karting  Equipo RDE

Se disputó la octava fecha de APAK (Asociación Pilotos Agrupados de Karting) en el kartódromo de la Ciudad de Buenos Aires, en donde participó el piloto escobarense, Pablo Fagnani y realizó una gran carrera, en donde consiguió ubicarse en el tercer lugar.

El corredor  a bordo de su kart número 36, logró realizar el tiempo más rápido en los entrenamientos y también en la clasificación donde aventajó a su más cercano competidor por más de un segundo. Esta era la segunda pole position consecutiva lograda por Fagnani, quien demostró otra vez ser el piloto más rápido y convalidó esto en la serie, llevándose la primera batería sin mayores contratiempos. Solo un sobrepaso en la largada lo ubicó temporalmente en el segundo lugar, pero en una vuelta pudo superar al primero y lograr una ventaja tranquilizadora.

A la hora de largar la final, Pablo largaba desde la segunda posición debido a que la otra serie fue la más rápida. Apenas el semáforo se puso en verde, el karting negro del escobarense sufrió una leve falla y en ese momento clave, lo hizo perder algunas posiciones. Para no ser impactado por los kartings que venían detrás Pablo se movió de su fila y posteriormente fue penalizado por esto. Ahí mismo perdió varias posiciones quedando en la quinta ubicación, pero el gran andar se plasmó y Fagnani pudo comenzar a superar contrincantes para finalmente luego de muchas asperezas y luchas, arribar a la bandera a cuadros en segunda posición pero con la sanción impuesta por la largada, se vio retrasado al tercer puesto.

Resultado más que meritorio dadas las circunstancias y si bien volver a la victoria se hace desear, quedó demostrado la gran performance de este piloto que sigue sumando experiencia en la categoría APAK que sigue creciendo día a día, esta vez con más de 22 kartings en lo que fue la octava fecha.

Pablo Fagnani dialogó con Radiodeportes Escobar y comentó: “anduvimos muy bien todo el fin de semana, pero por un error mío nos recargaron y quedamos terceros e hicimos podio. El problema en las largadas fue el filtro de aire, estábamos probando uno nuevo y no anduvo como esperábamos, me engordaba el motor, por eso le faltaba reacción y velocidad al motor en las rectas. Por suerte con eso y todo pudimos llegar segundos más allá del error. Dentro de todo salió un buen resultado”.

“Para la próxima fecha en Ciudad Evita el 13 de octubre vamos con intenciones de ganarla, ahí conseguí mi primera victoria, ya sumamos dos poles seguidas así que vamos por otra más y ganar la carrera”, sentenció Fagnani sobre sus objetivos más próximos. Continuó hablando de su team y sobre ello detalló que “los resultados se vienen dando, desde que a mitad de año me empezó a armar los motores el equipo de Aguirre Competición que me entrega un motor espectacular. El año que viene seguiremos así e intentaremos pelear el campeonato de lleno y estar siempre adelante”.

Final Súper 80cc:

1 – Melina Sánchez (se consagró campeona)

2 – Matías Lastra

3 – Pablo Fagnani

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *