ÚLTIMO MOMENTO

Fangio: “Tuvimos realmente cuatro fechas muy buenas”

Fangio: “Tuvimos realmente cuatro fechas muy buenas”
15 Jul
1:28

El piloto escobarense Diego Fangio está teniendo un muy buen presente en la Copa Master donde es el líder con 201 puntos y 1/2, aunque reconoce que no se puede confiar porque queda mucho camino por delante pero de todos modos se atreve a soñar en grande y por eso RadioDeportes lo entrevistó mano a mano y esto fue lo que dijo el puntero:

Estas debutando en la Copa Master, una categoría de 30 años en adelante, pero venís sumando una buena cantidad de carreras y de puntos. ¿Como analizas tu presente?

Por suerte estamos teniendo un buen año y esperamos que no se corte. Tuvimos realmente cuatro fechas muy buenas. Yo creo que fuimos muy contundentes en la fecha doble de Roque Perez, que se corrió un sábado y un domingo. Ahí el auto anduvo bárbaro. Esa creo que fue una una fecha que gane bien y en las fechas que fueron con pilotos invitados tuvimos un poco de suerte porque anduvimos bien, pero a veces en las carreras se dan las circunstancias para que uno pueda ganar y las supimos aprovechar.

¿Como te plantes lo que viene a continuación? ¿Cual es tu objetivo?

Hay que seguir trabajando como venimos, tratando de todos los días seguir mejorando un poco el auto y tratando de enfrentar la mitad del campeonato de la mejor manera posible. Sabemos que hemos tomado una diferencia, pero en cualquier momento esto se puede acortar. Si uno tiene un mal día en una carrera, pierdo muchos puntos en juego. Uno no se tiene que confiar nunca, hay que seguir laburando, siempre tratando de ser protagonistas.

¿Esperabas cuando comenzó el año tenes este presente?

Si te tengo que decir la verdad, no. Uno trabaja para eso, pero trato de tener los pies sobre la tierra. Hay mucha gente que trabaja mucho y muy bien en los autos. El cambio que tuvo la clase este año, fue como que todos arrancamos de 0 y los motores por ahora se comportan bárbaro. Creo que en su gran mayoría estamos todos contentos los protagonistas de la Master. Hay que seguir trabajando para ser contundentes, pero la verdad no me imaginaba tener este comienzo de año.

¿Como ves la labor de tus rivales, sabiendo que queda la recta final del campeonato?

Falta la mitad del año todavía. Veo que a cada categoría los autos de los demás vienen mejorando. El Flaco Petraca esta andando muy bien, muy rápido. Alfredo Sánchez también da pelea y también esta ahí Marcelo Pérez, que es mi compañero de equipo. Son todos rivales muy duros y en la última fecha se sumaron más autos que seguramente con el correr de las fechas van a ir mejorando y pueden ser protagonistas.

¿Existe la posibilidad de aumentar el Parque Automotor?

Si, esta la idea. La clase siempre fue de tener pocos autos y por eso se accedió a los cambios reglamentarios. La idea es siempre que se sumen más autos y hay muchos que quieren empezar. Lo más difícil es la parte económica, porque las cosas no están fácil  y eso hace que no se tenga un gran parque. En la última carrera fuimos 14 autos en total y yo creo que tranquilamente la categoría puede terminar con 16 autos.

¿Vos te sentís cómodo en la categoría? ¿Que pensas de esta nueva experiencia?

Me siento bien. Los autos son muy parecidos a lo que era el TC 1100. El cambio de motor a mi gusto fue muy bueno. Son motores que si bien no tienen mucha más potencia, tienen más torque y son más divertidos para manejarlos. Yo estoy muy contento con mi actualidad y con poder ser protagonista. Siempre trabajando para ganar, aunque es muy difícil hacerlo en cualquier categoría y por eso uno está contento.

 

 

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *