ÚLTIMO MOMENTO

Farfán: “Saqué mi primer punto WTA en singles”

0    tenis  Equipo RDE

La joven tenista de Ingeniero Maschwitz, Daniela Farfán, capturó la mirada de todos durante su gira por Lima (Perú), donde a los 16 años obtuvo sus primeros puntos como profesional al alcanzar semifinales en un torneo Future de singles y dos finales en su participación de dobles. Ahora sueña con lograr proyección internacional y jugar el año que viene algún Grand Slam en la categoría Junior.

Recordemos que Farfán había sido convocada por la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT) a participar en un campo de entrenamiento a realizarse en dicha ciudad y luego aprovechó su estadía para disputar dos competencias. “La experiencia fue muy buena; gracias a COSAT nos pudimos juntar seis chicas de diferentes países para entrenar la primer semana y después tuvimos dos semanas de torneos. El entrenador fue Mario Bravo, un argentino que es ex entrenador de Del Potro”, relató Daniela. Sobre la rutina en el campo de entrenamiento, la joven expresó que “nos levantábamos a la mañana y empezábamos con tenis a las nueve hasta las once. Después hacíamos un poco de físico y a las tres de la tarde volvíamos a hacer tenis, como tres horas jugando partidos. Y nuevamente físico, pero más duro, a la tarde”.

A la hora de salir a jugar a la cancha por los porotos, la maschwitzense demostró estar a la altura de las circunstancias y por eso venció a rivales que tenían un ranking mucho más alto que ella. “Pude jugar muy bien esos torneos y me sirvió muchísimo lo que entrené y me enseñaron en la primer semana. Tuve muy buenos resultados por suerte: saqué mi primer punto WTA en singles (contra la chilena Olivares) y en dobles también sumé más ranking. El nivel era bastante bueno; había chicas de varios lugares pero casi no había argentinas. En semifinales perdí contra Koch, una rival muy sólida que se mueve muy bien”.

Por su parte, en dobles jugó con la peruana Katherine Miranda -a quien no conocía de antemano- y juntas conformaron una dupla explosiva, a tal punto de alcanzar dos finales y estar muy cerca de traerse un título a casa.

Ya de vuelta en Buenos Aires hace dos semanas, Farfán se encuentra entrenando otra vez en Banco Nación junto a su entrenadora Mariana Díaz Oliva y pronto comenzará unas mini-vacaciones hasta fin de año, con el objetivo de retomar la actividad en enero. “Mi entrenadora estuvo apoyándome, nos hablábamos todos los días por celular cuando yo estaba allá. Ella siempre tuvo palabras de aliento hacia mí. Lo bueno es que ella ya vivió todas las cosas que está pasando nuestra camada de jugadoras”, elogió. Por último, Daniela contó sus planes de cara al 2014: “jugar en febrero torneos Future de 10000 en Argentina y por ahí, si me ayuda la Confederación o la Asociación, jugar después la gira ITF en Brasil, Paraguay y nuestro país. Ojalá seguir sacando ranking WTA e ir en mayo a hacer una gira a Europa”.

Su camino a las semifinales de Lima en singles

Daniela Farfán (ARG)     6-4 6-1     Macarena Olivares López (CHI – 17 años – 660 del mundo) [3]

Daniela Farfán (ARG)     6-3 6-2     Paula Andrea Pérez García (COL – 1100 del mundo)

Daniela Farfán (ARG)     6-3 6-1     Mariana Demichelli Vergara (PER – 800 del mundo)

Andrea Koch Benvenutto (CHI – 500 del mundo – 28 años) [2]     6-1 6-4     a Daniela Farfán (ARG)

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *